Patricia Janiot puso en aprietos a Francia Márquez por mensajes de Petro: “Pregúntele a él”

0
222
Francia Márquez

En un aparte de la entrevista, que se publicará el próximo domingo, la periodista bumanguesa le preguntó a Francia Márquez acerca de mensajes publicitarios en los que la campaña del Pacto Histórico sugiriera a sus votantes aceptar dinero que les ofrezcan por su voto, pero votando por Gustavo Petro.

El tema fue propuesto incluso por el propio candidato presidencial para las elecciones legislativas de marzo pasado, pero la lideresa social pareció enojarse con rapidez por el cuestionamiento e inicialmente negó que se estuviera haciendo campaña política con ello: “Usted no puede decir eso. Yo a nadie le digo eso”, respondió.

“Pueden salir mensajes publicitarios pero usted no puede asegurar que esos mensajes están saliendo de nuestra campaña. La gente está haciendo campaña en todo el país, de manera autónoma, y nosotros no somos responsables de la campaña que quieran hacer”, añadió, desentendiéndose de que se tratara de algo oficial.

Lea también: Golpe a la dueña de Crepes & Waffles: “4 años de carrera para ser vendedora de mostrador”.

Sin embargo, la semana pasada Petro publicó un video con un jingle publicitario en el que se insistía en el tema: “Túmbalos primero. Cógeles la plata, pero vota por Petro”, dice.

Aunque no parece ser publicidad oficial, el hecho de que el aspirante presidencial la compartiera la convierte en una pieza de publicidad política suya. Por eso, Janiot insistió en que Petro trinó al respecto, pero la respuesta de Francia Márquez fue “hable con él y le pregunta”.

“Yo no he invitado a la gente a que sea corrupta. Yo he intentado ser coherente, he sido muy crítica de eso, eso no es honesto”, añadió.

La periodista preguntó si eso significaba una crítica al candidato del que es fórmula vicepresidencial por haber hecho esa afirmación: “Yo no lo critico; lo está criticando usted, lo está cuestionando usted. Por ese mensaje, pregúntele usted”, reiteró.

“Yo condeno la criminalidad en los procesos políticos y electorales, y siempre me he caracterizado por eso. Cuando se dejan comprar el voto, con ese mismo voto les van a hacer la vida miserable”, concluyó.

www.noticiasampm.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí