“Perdón social es acto revolucionario”: Petro, ante críticas por relación con Iván Moreno

0
450
“Perdón social es acto revolucionario”- Petro, ante críticas por relación con Iván Moreno

Mucho revuelo han causado las declaraciones de Gustavo Petro sobre el “perdón social” que pretende brindarle a Iván Moreno, hermano de Samuel Moreno, quien se encuentra preso por casos de corrupción en su mandato durante la Alcaldía de Bogotá.

Algunos analistas critican el gesto del líder del Pacto Histórico por el encuentro que uno de sus familiares tuvo con Moreno, pues consideran que es buscar una especie de indulto frente a uno de las personas que más le han robado dinero a Bogotá en los últimos años, en el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Todo inicio cuando el hermano del aspirante, Juan Fernando Petro, visitó en la cárcel La Picota de Bogotá al exsenador Iván Moreno, un encuentro que desató todo tipo de críticas pues se dio en plena campaña presidencial y hubo algunos que se arriesgaron a decir que lo que buscaba es plata para su aspiración.

Al respecto, Gustavo Petro trató de explicar un poco lo que había dicho y escribió en su cuenta de Twitter lo que él pretende sobre dicho concepto: “El perdón social no es para dos hermanos, ¡qué barbaridad!, el perdón social es para todos y todas. Es un acto revolucionario que no depende de mi, depende de la sociedad. No es un acto jurídico, es un acto social que inicia una nueva era”, fue el mensaje.

Según el candidato, su acercamiento con Iván Moreno, está enmarcado en una idea de perdón en Colombia, de reconciliación como sociedad y no solamente con él, sino con todas las personas que puedan ser consideradas como dignas del indulto.

“El perdón social es social. Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”, escribió en otra publicación Gustavo Petro. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí