La Personería de Medellín informó que abrió un proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria en contra de Ana María Betancur Martínez, Asesora de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Municipal y de Edwin Muñoz Aristizábal, Gerente de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU, por irregularidades en el proceso contractual del denominado ROBOCOP.
Lea también:
De acuerdo con los hallazgos arrojados por la Vigilancia Administrativa, el proceso de Investigación Disciplinaria se inicia por presuntas irregularidades contractuales en la adquisición del Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil – SIMIM -, también denominado ROBOCOP. Los investigados ya fueron notificados del proceso.
Lea también: Piedad Córdoba permanece internada en la Clínica del Country.
En el marco de la actuación, se le respetará el derecho a la defensa y se le garantizará el debido proceso; aseguró la Personería de Medellín. Una vez adelantada la etapa investigativa, el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos.