“Petro esconde un proyecto socialista”: Tomás Uribe

0
657
Foto: SEMANA

El hijo del expresidente habló sobre la ideología del senador de la Colombia Humana. Mencionó que su proyecto es “neosocialista” y lo relacionó con el chavismo.

Tomás Uribe habló en entrevista con SEMANA sobre diferentes temas de la política nacional y aprovechó para referirse a varios de los políticos que ya suenan como candidatos para 2022. Entre esos mencionó a Gustavo Petro, a quien criticó fuertemente y señaló de ser “neosocialista”.

“Hay que llamarlo neosocialismo porque es diferente. No necesariamente confiscan la propiedad, pero sí suben los impuestos a un nivel que confisca las rentas de la propiedad, que es peor aún. Crece la burocracia, para no ir muy lejos el ejemplo es Fecode. Es un monopolio y los ciudadanos más pobres de Colombia están sometidos a una educación que le imparte un monopolio”, aseguró Uribe.

El hijo del expresidente Álvaro Uribe también comentó que la política de Petro está “disfrazada” porque promueve causas que son interesantes pero que deberían ser de todos los gobiernos. “Ventilan unas banderas muy sexis porque hablan de la protección animal, del medioambiente, de la tolerancia a la diversidad. Pero esas banderas no deben ser ni de Petro ni de Uribe, deben ser de todos los seres humanos correctos”, aseguró.

Y agregó: “Entonces el doctor Petro se ha arropado con esas banderas, ha construido una imagen que conecta, que ilusiona a la juventud, pero que detrás esconde un proyecto socialista que busca fortalecer la burocracia para que se convierta en el soporte de un régimen totalitario que dure décadas como el proyecto de Hugo Chávez. Un fracaso”.

Sobre la posibilidad de que Petro sea presidente en 2022 dijo: “Es difícil hacer vaticinios. Pero sí queremos evitar el camino del chavismo, del neosocialismo, del socialismo disfrazado”.

Mencionó que un gobierno de Petro sería parecido a lo que se vivió en Bogotá. “Ya lo vivimos en Bogotá, fue un pequeño experimento chavista. Acuérdese cuando la ciudad se llenó de basura, el despilfarro, la nómina paralela. Más allá de la lucha ideológica, miremos la capacidad administrativa. Su paso por Bogotá fue bastante decepcionante”, afirmó.

gualmente, le respondió las críticas al líder de la Colombia Humana, quien ha comentado que Tomás Uribe es un ejemplo de la democracia hereditaria. “Yo creo que Petro tuvo un lapsus. Él estaba refiriéndose a su hijo, a quien ha impulsado a la política en el Atlántico. Mi hermano y yo hemos estado totalmente apartados de la política. Ser el hijo de Álvaro Uribe no es mérito; ser hijo de nadie es mérito. Mérito es el de mi papá que ha conseguido las cosas con esfuerzo. Mérito me atribuirán cuando juzguen mi vida y vean que ha sido una vida de esfuerzo. Creo que al doctor Petro lo traicionó su subconsciente”, aseguró.

Tomás Uribe también se refirió a los rumores de que en los círculos políticos se estaría diciendo que el gobierno de Duque le está haciendo la campaña a Petro. “El Gobierno Duque está haciendo un excelente trabajo. Imagínese cómo estaría este país si no hubiera ganado Duque. Cierre los ojos y haga ese experimento mental”.

Aseguró que estaríamos mucho peor. “El presidente bajó los impuestos, acabó la mermelada, frenó el crecimiento de los narcocultivos. Duque lleva varios meses dándole golpes contundentes a la criminalidad”, dijo el hijo del expresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí