Piden que Isabel Zuleta no se posesione como senadora, tras confesar que “quemó” a Fajardo

0
175
Piden que Isabel Zuleta no se posesione como senadora, tras confesar que “quemó” a Fajardo

Continúa generando polémica el video que circula en redes sociales en donde se ve a la senadora electa del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta reconociendo que, fruto de una estrategia política, “quemaron” la campaña de Sergio Fajardo y lo mismo harán con la de Federico Gutiérrez.

Algunos sectores políticos atacaron al petrismo y afirmaron que coalición no debería dejar que Zuleta se posesione como congresista el próximo 20 de julio. Asimismo, partidos que conforman el ‘Equipo por Colombia’ solicitaron a las autoridades que se investigue la posible comisión de un delito.

Desde el Partido Conservador, su vocero el representante Juan Carlos Wills, aseguró que “esa señora ni siquiera debería posesionarse en el Senado de la República, esa es la muestra de que el Pacto es una campaña temeraria, es una campaña si escrúpulos”.

Recordó las denuncias que se han hecho sobre que la campaña de Petro estaría tratando de negociar con presos en las cárceles por corrupción, paramilitarismo y narcotráfico, para ganar las elecciones a como de lugar.

“Es el ‘Pacto de La Picota’, es el ‘Pacto del Clan del Golfo’, es el Pacto Histórico que va a terminar arruinando a Colombia”, añadió. 

El senador Santiago Valencia dijo que los ciudadanos deben tener mucho cuidado a la hora de votar el próximo 29 de mayo, porque este tipo de maniobras para afectar al contendor político muy posiblemente podrían replicarse desde el Gobierno en caso de que Petro gane la Presidencia.

“Esa es la forma en que actúa el ‘pacto criminal’. Ya lo hemos visto, esa es la forma en que actúa la campaña, se han dedicado a hacer inversiones en redes sociales para desprestigiar moralmente a sus contendores y si llegasen a ganar, esa sería la forma en que gobernarían, persiguiendo la prensa, los opositores, estigmatizando a todo aquel que no piense como ellos”, sostuvo.

El candidato Federico Gutiérrez pidió que las autoridades investiguen y determinen si la actuación de Zuleta podría constituirse en un hecho ilegal.

“Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella “ya a Fajardo lo quemamos”. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia”, manifestó en su Twitter.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí