En el más reciente debate organizado por El Tiempo y Semana estuvieron presentes los candidatos Gustavo Petro (Pacto Histórico), Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia) e Ingrid Betancourt (Verde Oxígeno), quienes pudieron explicar sus propuestas y replicar a sus rivales.
Ingrid Betancourt, como ha venido ocurriendo desde que se lanzó a la presidencia, cuestionó a Petro por el apoyo a su campaña de la exsenadora Piedad Córdoba, a quien Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, señaló de manejar la liberación de secuestrados en Colombia con fines electorales.
Lea también: Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura para apoyar a Fico.
“Yo me estremezco porque en sus listas están personajes muy corruptos, sindicados de haber sido tramitadores del secuestro (…) Y ahora, a través de esta alianza con Petro, se gana esta especie de beneplácito para tener un fuero especial y eso es indigno”, le dijo Betancourt al líder del Pacto Histórico haciendo alusión a Córdoba.
Piedad Córdoba le responde a Íngird Betncourt
Luego del debate, la exsenadora reaccionó en Twitter y retó a la candidata a un “debate público” para hablar sobre el tema. “Candidata, le exijo un debate público, sobre la paz y las liberaciones unilaterales, diga usted hora y sitio”, dijo Córdoba.
La exsenadora no se detuvo allí y rechazó que Betancourt utilice su nombre para impulsar su campaña política a la presidencia; además utilizó varios adjetivos para descalificar su actuación y exigir respeto.
“¡Yo no hice política, no lo haga usted conmigo! ¡Respéteme! ¡Cobarde desagradecida!”, escribió Córdoba.