PISÓ LA CASCARA DE YAMID.

0
1055
Foto: William Calderón Zuluaga

Por WILLIAM CALDERÓN ZULUAGA 

En la angustia de tratar de justificar el antijurídico regalo vía tutela de la personería jurídica del dos veces extinto movimiento Nuevo Liberalismo,Juan Manuel Galan piso las cáscaras que le puso en » Pregunta Yamid» el veterano periodista de mil batallas y mejor entrevistador en el mundo del periodismo político colombiano…

PARTIDO DE BOLSILLO REDUCTO ELECTORERO
Paladinamente, sin rubor,ni vergüenza  el ya no joven Galan, confesó  el embeleco de presionar a la Corte Constitucional  con inaudito descaro contra la Constitución,la ley,las decisiones del CNE  y el Consejo de Estado,tiene como único objetivo montar con dinero de los impuestos de los colombianos,una próspera fábrica de avales para las elecciones. Un sino puramente manzanillo y electorero,sin ideas ni mensaje político alguno. usar la CC, para tener un partido familiar y de bolsillo. Como si la H.Corte Constitucional fuera un reducto electorero o un conventículo político,y no el guardián impoluto de la Carta Política y de la juridicidad,en Colombia.

MAÑOSAS TUTELAS
La vida de los partidos políticos está reglada en la Constitución y desarrollada en las reformas políticas,y las leyes electorales,con claridad,precisión y transparencia…Apelar,por tanto además,contra dos precedentes jurídicos inobjetables, con mañosas tutelas las limpias y sólidas decisiones de los dos organismos competentes que ya les negaron a los herederos Galán,el exabrupto de revivir la personería,del partido que su padre abanderó,hace 40 años,es una argucia sin sustento alguno…Imposible de defender ante una Corte que tiene la misión esencial de defender el estado de derecho,jamás de feriarlo por intereses políticos,familiares o personales.

EL ZORRO YAMID
El orden jurídico no puede acomodarlo nadie en una democracia a una abusiva pretensión electorera y politiquera …Esto es un manoseo infame,con tan alto tribunal de justicia…Con increíble descaro ante las maliciosas preguntas del zorro Yamid, que parecía ventrílocuo del pereirano Gaviria ,su jefe en la sombra Juan Manuel Galán ,resbaló y cayó ,impávido ante las carcajada sonora de la audiencia…Juro tres veces que no volvería a ser senador y que no regresaría jamás al seno del viejo liberalismo ,que dirige Gaviria en el viejo y amplio caserón de la Caracas al que los humoristas llaman las Acacias porque ya no vive nadie en ella.

UNIDOS NUNCA
Soberbio Galán dijo que solo de golpe como una mayestática concesión podría hacer alianzas con quien fuera su privilegiado candidato para reemplazar a su inmolado padre en 1990. Nada de volver bajo su férula. Unidos nunca solito con el nuevo liberalismo que nadie sabe quienes militan en el fuero del lastimero coro familiar.  Arrogante y prepotente dijo que será el candidato de sus » amigos del Nuevo Liberalismo». Y punto..Dueño de la personería será  jefe y auto candidato. Que belleza.Que espíritu popular y democrático abrumador.

EL YO CON YO
Con estos anuncios rotundos y engreídos Galán esta traicionando tempranamente la otoñal coalición de» la esperanza» al afirmar que será candidato de todas maneras pero escogido por sus amigos del Nuevo Liberalismo no por la coalición en la supuestamente está metido…Que leal compañerito  de viaje tan confiable  el que se ganarían para su aventura » centrista». De la Calle y Fajardo a quienes Galán ayer con Yamid les puso el cristo de espaldas como el candidato del yo con yo. ..El Candidato del 2 veces extinto Nuevo liberalismo. La primera por cancelación voluntaria de la personería por cuenta del propio Luis Carlos Galán para competir bajo la batuta del expresidente Turbay en la consulta liberal de 1990…La segunda por que en manos del expresidente de la Cámara, Carlos Ardila Ballesteros se hundió por no alcanzar los votos exigidos en la ley. Ellos sueñan con que la tercera sea la vencida no por cuenta del pueblo sino como un juguete electorero regalado por la Corte.

EL RESULTADO DE LA ENTREVISTA
Jamás a alguien le había hecho tan temprano tanto daño una entrevista de televisión con el agravante del mayor desafuero con asombrosa soberbia Galán dio por sentado que ya sabe que le van a fallar a su favor de sus intereses políticos electorales en La CC la tutela que tanto han intrigado en los pasillos y presionado en los medios de comunicación.

DUEÑO DE LA PERSONERÍA ???
Sonriente y arrogante le dijo en todos los tonos a Yamid, que ya es dueño de la personería del extinto movimiento que ya no es nuevo porque tiene 40 largos años ni es liberalismo pues a este aun lo dirige con mano dura Cesar Gaviria a la espera de pasarle la personería a Simón y sus amigos de toda Colombia que dicen que ahí si son » Bienvenidos al futuro.»

QUE DIRÁN LOS MAGISTRADOS ???
EL VIVO VIVE DEL BOBO
Qué dirán los magistrados de estos soberbios despropósitos ??. No solo presionan sus fallos sino que los interesados ,horondos y ufanos los anticipan y anuncian ante la audiencia televisiva.
Vivir para ver…Se reirá desde el cielo el expresidente López ,sabiendo que a Yamid le salió bien el mandado que le puso  hacer Cesar Gaviria. Al fin de cuentas la sabiduría popular dice que el vivo vive del bobo.

UNA QUEJA
El Dr Julio César Uribe Acosta , ex Consejero de Estado quien por razones de salud vive en Santa Marta es un hombre mayor de 90 años a quien le están negando el derecho a la vacuna, pues en la última cuna del Libertador Simón Bolívar no existen personas de esa edad según informaciones de prensa…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí