Polémica en Medellín por libertad del excontralor de Antioquia investigado por corrupción

0
416
Foto 2020 Noticias.com

Un juez de Medellín dejó en libertad, por vencimientos de términos, al excontralor de Antioquia Sergio Zuluaga y a otros cuatro investigados en el caso de supuesta corrupción en la Contraloría Regional de Antioquia, en el proceso que fue denominado por la Fiscalía como Contraloría de Bolsillo.

Óscar Santamaría, abogado del exfuncionario, aseguró que ya se cumplió el tiempo estipulado tras 240 días privados de la libertad y sin haber iniciado un juicio.

Zuluaga se encontraba en detención domiciliaria desde el pasado 6 de julio de 2020 y está siendo procesado como responsable de una red de corrupción en la Contraloría de Antioquia que recibía dinero o contratos con entidades del Estado a cambio de no reportar irregularidades en las auditorías de ese órgano de control en al menos 6 municipios entre 2017 y 2018.

El excontralor también es recordado por el polémico caso de las cirugías estéticas y el embellecimiento ilícito en el hospital La María.

Con esta decisión también se beneficiaron los exfuncionarios César Augusto Zapata Pérez, José Hernando Duque Arango, Dioner Andrés Ortiz Ossa y Héctor Darío Cano Arango quienes también tenían casa por cárcel. La Fiscalía apeló la decisión del juzgado y se espera la respuesta en segunda instancia.

2020 Noticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí