Policía confirmó que dispositivo en sede de campaña de “Fico” puede grabar imagen

0
386

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que el dispositivo encontrado en la sede de campaña de Medellín del candidato presidencial Federico Gutiérrez puede grabar imagen y contenía una tarjeta SD.

“Se recolectó un dispositivo electrónico con un sistema integrado de microcámara con una tarjeta SD. De igual manera se tomaron testimonios, se hizo labor forense de recolección de fragmentos genéticos, dactiloscópico con teoría científica y práctica”, explicó el general Vargas.

El hallazgo de este dispositivo fue denunciado por el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien aseguró que el viernes 13 de mayo fue encontrado “un micrófono” oculto en una de sus sedes de campaña de la ciudad de Medellín.

“En horas de la tarde se encontró un dispositivo que al parecer estaría transmitiendo en tiempo real información de lo que se discutía allí. Eso es una chuzada, más allá que una infiltración, la misma infiltración que ha reconocido ya el candidato Petro, su abogado y varios personajes de la campaña donde públicamente reconocieron que habían infiltrado la campaña”, afirmó Gutiérrez.

Así mismo, el candidato presidencial se refirió a una presunta amenaza de las Águilas Negras, por lo que el director de la Policía anunció la apertura de una segunda noticia criminal por el panfleto amenazante.

Respecto a la amenaza, el ministro de Interior, Daniel Palacios, señaló que “como ha pasado en otras ocasiones, todo candidato que ha recibido una amenaza que se ha llevado a las instancias investigativas, el gobierno nacional ha tomado como decisión la de hacer incrementos en seguridad de manera preventiva”.

Palacios aseguró que el refuerzo a la protección de Gutiérrez “se dará no solo en los desplazamientos del candidato, en los eventos públicos, sino también en los lugares de residencia y de campaña”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí