“Las comunidades de esta región que le estaban colaborando se están apartando de él”
El comandante de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, aseguró la noche de este martes que el líder máximo del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, está acorralado por la operación Agamenón al punto que estaría pasando hambre.
¡’Otoniel’ bajo asedio! Autoridades lo acorralan en Antioquia
Señaló también que este criminal estaría resguardado junto a miembros de la subestructura central en una zona llamada Nudo del Paramillo, región entre Córdoba y Antioquia.
Información de Inteligencia apunta a que ‘Otoniel’ estaría “aguantando hambre” luego de haberle cerrado el camino a las provisiones y corredores logísticos.
“Las comunidades de esta región que le estaban colaborando se están apartando de él, algunos integrantes de la zona se han convertido en fuentes humanas y eso es muy importante para nosotros”, dijo el alto oficial poniendo así en peligro a esta población rural que ha estado a merced de los paramilitares por décadas.
Vargas explicó más adelante en precisamente en esa zona se han registrado numerosos combates en los últimos meses, lo que ha dejado 45 integrantes del Clan del Golfo muertos o capturados.
Por último advirtió que la mano derecha de ‘Otoniel’, alias ‘Chiquito Malo’, se estaría moviendo por la zona de San Pedro de Urabá buscando salvar el pellejo de su jefe.
Momento 24