Políticos corruptos que se reunieron con hermano de Gustavo Petro sumarían 174.000 votos

0
252
Políticos corruptos que se reunieron con hermano de Gustavo Petro sumarían 174.000 votos

Exalcaldes, exgobernadores y exsenadores condenados por corrupción hacen parte del listado de políticos que recibirían el “perdón social” de Petro.

Un detallado análisis de los resultados electorales obtenidos por esos políticos llevó a un balance del número de votos que serían capaces de poner a un candidato presidencial detallo un reconocido medio de comunicación.

Ese medio recalca que los políticos han perdido poder de convocatoria tras ser condenados por sus delitos, pero señala que en su mejor momento serían capaces de poner hasta 174.000 votos entre todos.

Algunos de los políticos condenados por corrupción, que se reunieron con el hermano de Gustavo Petro, son: Franklin Germán Chaparro, exalcalde de Villavicencio, que sacó 55.652 votos cuando ganó; Iván Moreno, exalcalde de Bucaramanga y exsenador, que obtuvo 86.155 votos al Senado; Javier Zapata, exgobernador de Guainía, que consiguió 5.421 votos; Álvaro García, exsenador, que logró 19.000 votos y Manuel Carebilla, exsenador, que llegó a los 8.615 votos, indicó ese portal especializado.

La suma de todos los votos que consiguieron esos políticos condenados por corrupción da 174.843 sufragios.

Aunque no lo señala directamente, ese medio da a entender que esos votos se irían para Gustavo Petro, al ser producto del “Pacto de La Picota” que han denunciado varios políticos de derecha.

Petro ha tenido una semana compleja, después de que estallara el escándalo por la reunión de su hermano con estos políticos y de que se conociera un video en el que habla de la JEP para narcotraficantes, una idea que conmocionó al país.

Como si fuera poco, Petro sufrirá otro revés cuando Hugo ‘el Pollo’ Carvajal declare este jueves en su contra. Carvajal, exmilitar venezolano encarcelado en España, acusa a Petro de recibir dinero de parte de Nicolás Maduro.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí