Por condena a Luis Alfredo Ramos, Sergio Fajardo arrecia en críticas a campaña de Federico Gutiérrez

0
284
Por condena a Luis Alfredo Ramos, Sergio Fajardo arrecia en críticas a campaña de Federico Gutiérrez

Ante la ratificación de la Corte Suprema de Justicia a la condena por parapolítica a Luis Alfredo Ramos, el candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje contundente a su contradictor, Federico Gutiérrez, de la Coalición por Colombia.

¿Dónde irá a dar su rueda de prensa Federico Gutiérrez para criticar la reunión de Álex Char, de su campaña, con Luis Alfredo Ramos, a quien hoy la Corte Suprema de Justicia le confirma su condena por parapolítica? Estaré atento.

El mensaje del candidato Fajardo hizo alusión a la rueda de prensa hecha por ‘Fico’ a las afueras de La Picota en Bogotá, cuando éste criticó la visita del hermano de Gustavo Petro a condenados por corrupción en dicho centro carcelario.

Además, Luis Alfredo Ramos apareció junto a miembros de la Coalición por Colombia en días pasados, registro que fue fotografiado y causó controversia por el antecedente de la condena por parapolítica a éste.

Precisamente, ‘Fico’ aprovechó para desmarcarse de Ramos, quien en la fotografía se mostró ante Alejandro Char, uno de los miembros del comité programático de la campaña de derecha.

“No ha estado ni está en la campaña” afirmó Gutiérrez quien resaltó que el registro fue captado antes de las consultas del mes de marzo. En entrevista para La W Radio, el candidato se mostró contrariado por la insistencia de Fajardo en criticar sus movimientos de las últimas semanas,

“Lleva un mes y medio atacándome desesperado a ver si yo vuelvo y lo pongo en el escenario del debate público. Yo con él he tenido respeto. Él tiene que mirar hacia adentro, en su campaña, antes que preocuparse por las otras”, declaró ‘Fico’ en dicha emisora.

Ramos fue condenado en octubre de 2021 por la Corte Suprema de Justicia, en primera instancia, por concierto para delinquir con el fin de promover grupos armados ilegales al determinar que sus campañas políticas estuvieron respaldadas por los paramilitares.

De acuerdo con el alto tribunal, en su fallo apelado por Ramos, él recibió apoyo de las AUC, los hermanos Castaño y el Bloque Metro y el Bloque Centauros, tanto político como en dinero, a cambio de votos y con la garantía de que intercedería para evitar que la fuerza pública los confrontara.

Así la campaña se ha centrado en las cuestionables reuniones de alfiles de los candidatos. Mientras desde el Pacto Histórico denuncian un entrampamiento, Gutiérrez no ha hecho referencia de Char y Ramos que volvió a hacerse tendencia este fin de semana. En cambio, Sergio Fajardo sí aprovechó la polémica para lanzarles pullas a ambos.

“Unos pactan con condenados por corrupción que aún están en las cárceles y los otros con condenados que están libres. No todo vale en política y menos buscar votos de la mano de corruptos en cárceles o clubes. ¿No serán capaces de rechazar claramente esos apoyos?”, escribió el candidato de la Coalición Centro Esperanza con la foto de la reunión de Char y Ramos.

Según el alto tribunal, Ramos es responsable del delito de concierto para delinquir y promoción de grupos paramilitares. Además, el también exsenador habría recibido respaldo y apoyo de organizaciones criminales para llegar al Congreso de la República y para ser gobernador de Antioquia.

Ramos también permitió que bandas y combos de Medellín actuaran y no fueran perseguidos por la fuerza pública. Además, promovió una reunión en 2005 donde dijo que apoyaría el texto de la ley de justicia y paz para que resultara beneficioso para los paramilitares.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí