Por culpa de las fiestas clandestinas, Medellín podría volver al toque de queda nocturno, anunció Quintero

0
446

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reprochó que en la ciudad durante el puente de reyes se intervinieran más de 2.000 fiestas, contando también los demás municipios del Valle de Aburrá, y aseguró que el incremento en estas actividades hace cada vez más viable un toque de queda nocturno.

Según lo indicó el mandatario en diálogo con Blu Radio, “sería eventualmente el toque de queda nocturno, muy dirigido a evitar estas fiestas ilegales, que se realizan muchas veces y que son indignantes en medio de lo que estamos viviendo”.

Quintero también expresó que aunque ahora se vive un panorama complicado, pudo ser peor si no se tomaban medidas: “estamos en ocupación entre el 86 y 90% en UCI. Las medidas que tomamos para el 24 y 31 de diciembre fueron exitosas. Permitieron que no colapsara el sistema de salud”.

Por tal motivo, aunque las medidas tienen cierto impacto en la salud, explicó que todo depende de los ciudadanos: “Fui elegido alcalde de Medellín, pero no fui elegido como Supermán. No soy capaz de parar el contagio sino nos cuidamos entre todos, todos nos tenemos que cuidar”.

Según las proyecciones de las autoridades de salud, los próximos días representarán retos a nivel de reporte de contagios, teniendo en cuenta que de aumentar exponencialmente el número de casos será necesario llegar a las 1.000 camas activas y apoyar la atención de pacientes con anestesiólogos.

Fuente: MINUTO30

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí