POR PRESIÓN DE LAS AUTORIDADES SE ENTREGA ALIAS ´COROZO´, SEGUNDO AL MANDO DEL GRUPO DELINCUENCIAL EL AJIZAL

0
438
Foto Itagüí

Las autoridades continúan asestando duros golpes a este Grupo Delincuanecial Común Organizado (GDCO) con injerencia en el corregimiento El Manzanillo, a las capturas de 16 integrantes, su tercer cabecilla alias “Sony” y las imputaciones de líderes como “Pancreas”, “Carlitos” y “Mortis” el año pasado, se suma ahora alias “Corozo”, segundo al mando y quien se entregó a las autoridades debido a la presión y operativos ejercidos durante las últimas semanas en el sector.

“Corozo”, de 39 años, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y hacía parte del carte de los más buscados de Itagüí, sería quien ordenó la incineración de un vehículo en la vereda El Ajizal en el año 2019 por retaliaciones a denuncia interpuesta por el propietario del vehículo por el delito de extorsión. Además, según las investigaciones el hoy capturado sería el encargado de ordenar el cobro de extorsiones y desplazamientos forzados en las veredas El Ajizal y El Porvenir y en los barrios El Guayabo, la Hortensia y San Pablo de esta ciudad al sur del área metropolitana.

Alias “Corozo” presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

“Esta organización delincuencial a la que representaba se dedica a diferentes actividades ilícitas como el tráfico de estupefacientes, extorsiones, homicidios, desplazamiento forzado, amenazas, costreñimiento ilegal, lesiones, entre otros; por eso decidimos con toda la fuerza institucional priorizar esta zona del corregimiento en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad de sus los habitantes”, afirmó el secretario de Seguridad, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez.

Cabe destacar que la Alcaldía de Itagüí ofrece hasta 13 millones de recompensa por información que permita individualizar, judicializar, ubicar y capturar a alias “Carretero”, “Juan Chivas”, “Piña”, “El Tío” y otras personas que alteran el orden público en la vereda El Ajizal.

Alcaldía de Itagüí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí