¿Por qué Coveñas nos gusta tanto a los paisas?

0
437
Foto: Medellín turístico

Coveñas es uno de los más encantadores destinos ubicados en el departamento de Sucre. Es reconocido por sus lindas playas y su gran biodiversidad.

Coveñas ha tenido un notorio desarrollo turístico desde la década de 1960, inicialmente orientado más hacia la población local y regional. Desde los años 70′, por las características de su mar, sus playas y la existencia de una infraestructura más adecuada para ofrecer servicios y comodidades al turista, este campo de la economía coveñera comenzó a tener trascendencia nacional.

En los últimos años la industria hotelera ha aumentado notablemente, ofreciendo opciones de servicios turísticos más ajustados a las exigencias actuales de la modernidad. La administración del municipio tiene en el turismo, una fuente importantísima de posibilidades de desarrollo en las cuales intervenir de manera positiva de forma que ello redunde en beneficio de la comunidad y de la región.

Coveñas se destaca por tener las mejores playas de sucre y una de las mejores de Colombia. Su mar es cristalino, muy tranquilo y poco profundo. Son ideales para la familia turista que viaja con niños porque antes de los 50 metros, una vez ingreses a bañar, el agua suele llegar hasta las rodillas.

Kayak, sunfish y kitesurf son actividades que se pueden llevar a cabo frente a las playas de Coveñas. Los viajeros disponen en Coveñas de una franja de arena blanca de catorce kilómetros frente a la cual el mar es poco profundo. Esto es ideal para que los niños disfruten en aguas tranquilas.

Fuente: Medellín turístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí