Posiciones divididas en Concejo de Medellín por designación de Andree Uribe como alcaldesa encargada

0
333
Posiciones divididas en Concejo de Medellín por designación de Andree Uribe como alcaldesa encargada

Algunos concejales de Medellín reaccionaron a la designación de Andree Uribe como alcaldesa encargada, mientras que unos ven con buenos ojos la llegada a la administración municipal y que debe de enviar un mensaje de unión a la ciudad. Otros dicen que simplemente es una figura decorativa que sólo recibirá órdenes del suspendido Daniel Quintero .

Lina García, concejal por el partido del Centro Democrático, recibió el nombramiento con optimismo y manifestó que es una situación que genera tranquilidad de que las sesiones del concejo se van a desarrollar con calma y que el plan de desarrollo va a avanzar.

“Es una mujer comprometida en lo que he conocido como secretaria de salud, una mujer que escucha, que entiende los requerimientos ciudadanos y las solicitudes respetuosas que hacemos los concejales”, afirmó.

Muy diferente piensa Simón Molina, concejal del mismo partido, quien dijo que era necesario una persona encargada en la alcaldía de Medellín, pero no quedó tranquilo debido que es una persona de confianza de Daniel Quintero , a quien ha cuestionado porque generó una crisis institucional.

”La nueva alcaldesa tiene muchos retos, uno de ellos sería recomponer las relaciones interinstitucionales en la ciudad, pero no creo que lo haga, porque finalmente ella simplemente es una figura decorativa que tendrá que seguir haciendo lo que Daniel Quintero le ordene”, aseguró.

Por su parte, Daniel Duque, del partido Verde, celebró la designación del presidente Duque y que uno de los retos que le espera a Uribe es unir a Medellín y que el mensaje debe cambiar.

”Empezar a enviarle mensajes a la ciudad de unidad bajarle a la polarización. Esa crisis institucional en la que nos metieron el gobierno de Iván Duque, la procuradora Cabello y el alcalde Daniel Quintero, por sus irresponsabilidades pues tiene que solventar con altura”, aseguró.

Por último, el concejal Albert Yordano Corredor, cercano a Daniel Quintero y quien renunció al Partido Centro Democrático, insistió que no se pueden frenar los proyectos de la ciudad y el control político, por lo que celebró el nombramiento.

Por ahora, Daniel Quintero espera que el Consejo de Estado falle a su favor cinco tutelas o que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH, le conceda unas medidas cautelares que permitan que regrese a su cargo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí