Preocupación en cuatro municipios de Antioquia por falta de vacunas

0
269
Foto: archivo

Alcaldes locales aseguran que ya completan 10 días sin recibir dosis de la vacuna contra la Covid-19 para continuar con la inmunización.

Municipios de Antioquia como Ebéjico, San Pedro de los Milagros, la Estrella y Girardota hicieron un llamado de emergencia al Gobierno Nacional y departamental por que llevan más de 10 días sin recibir vacunas para poder cumplir con las primeras dosis contra la Covid-19.

“Le hemos dado a saber a la Gobernación de Antioquia que solo tenemos reservadas las vacunas para las segundas dosis y no tenemos biológicos para iniciar con primeras dosis para aquellas personas que quieran acceder al plan de inmunización”, manifestó Felipe Pardo, alcalde de Santa Fe de Antioquia.

Las alcaldías de estos cuatro municipios del departamento antioqueño manifestaron que no se ha podido cumplir con las metas que se han trazado debido a que la asignación de vacunas que se les había hecho por parte del gobierno nacional como departamental, es insuficiente para cumplir con la demanda que tienen por parte de la comunidad. Para las administraciones municipales la vacunación oportuna es parte de la reactivación económica en los territorios.

“Nuestro llamado tanto al Gobierno Nacional como departamental para que se nos envíen primeras y segundas dosis para poder seguir inmunizando a nuestra población y de esta manera continuar reactivándonos, para seguir adelante con el proceso de la transformación de territorio”, puntualizo Pardo.

En el departamento se espera que en las próximas horas el Gobierno Nacional envíe nuevas dosis tanto de Pfizer como de Janssen que llegaron al país.

Mientras que en algunas administraciones de Antioquia avanzan en la vacunación, hoy están sin dosis en subregiones como Urabá y Bajo Cauca y varios municipios tienen un rendimiento inferior en la aplicación del biológico.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí