Preocupación entre trabajadores: se vendrían despidos en 3 empresas (grandes) en Colombia

0
177
Preocupación entre trabajadores- se vendrían despidos en 3 empresas (grandes) en Colombia

Los efectos económicos de la pandemia se siguen viendo y algunas empresas que no pudieron retomar la capacidad operativa que tenían hace un par de años son la muestra de ello.

La iliquidez económica, las deudas adquiridas y la falta de recursos para costear nóminas son algunas de esas situaciones que empresas colombianas deben afrontar en estos tiempos de reactivación. (Vea también: 3 empresas famosas en Colombia que están en la cuerda floja: ¿podrían morir?).

En el caso de Justo & Bueno, una de las cadenas de tiendas más importante del país, la situación se da en medio de una crisis que impactó a cientos de trabajadores y que fue ahondada por un revés ante la Supersociedades.

Esa Superintendencia informó que la empresa no cumplió con los requisitos de presentar un plan de salvamento (en un inicio, dijo que inversores chinos querían comprarla). De igual forma, indicó que Justo & Bueno no se puso al día con el pago de proveedores y empleados.

Cálculos señalan que unas 1.000 personas eran empleadas por Justo & Bueno. Por esto, se estima que, al no haber un plan de salvamento, todos ellos perderán su empleo.

En el escenario de Coltejer, una serie de dudas con obligaciones laborales, pensionales, fiscales y civiles llevaron a que esa empresa del sector textil solicitara al Ministerio del Trabajo un permiso para sacar a unas 54 personas a las que les debe dinero.

Con la salida de estos trabajadores no habría ninguna consecuencia en las operaciones de la empresa, porque la misma ya está ralentizada, así que podrán cumplir con los requerimientos de la industria.

Finalmente, está la coyuntura de Unilever. La multinacional anunció hace poco que hará recortes masivos de personal en todo el mundo.

Aunque no habló específicamente de Colombia u otro país, la gigante británica añadió que deberá recortar a 1.500 trabajadores en sus diferentes filiales a nivel mundial.

Un reciente revés en la industria de los farmacéuticos y una caída en bolsas de valores como la de Londres han sido las principales causas del duro momento actual que vive esa multinacional.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí