¿Preocupación para Messi y Argentina? Benzema está de regreso y lo ponen en la final de Qatar 2022 con Francia

0
262
¿Preocupación para Messi y Argentina? Benzema está de regreso y lo ponen en la final de Qatar 2022 con Francia

Una de las grandes figuras para el Mundial de Qatar 2022 era Karim Benzema, quien unos días antes del debut de Francia vio cómo sus posibilidades de jugar el campeonato se desvanecieron. Esto por una lesión de cuádriceps en el muslo izquierdo, que de inmediato lo dejó como descartado para los planes del técnico Didier Deschamps.

“Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, informó en ese momento el seleccionado galo.

Después de lo sucedido, y la decepción que seguramente sintió, el delantero de 34 años regresó a Madrid, España, para cumplir con su recuperación física con su club. Al final, así como sucedió en Rusia 2018, Mundial que no fue convocado, Francia no necesitó de sus servicios para llegar a la final y este domingo buscará su tercera corona, la segunda de manera consecutiva.

Eso sí, en las últimas horas se ha hablado sobre un posible regreso de Benzema a Qatar, incluso para disputar la final de la edición número 22 de la Copa del Mundo. Y es que el atacante galo está inscrito ante la Fifa como uno de los jugadores de Francia, algo que lo habilita para sumar minutos en el certamen mundialista.

Este rumor ha crecido con el pasar de las horas, tanto que la prensa española ha dejado entrever que sí hay un interés de Francia en que el delantero se una a sus compañeros para el partido del título. Pero, aunque está en todo su derecho de hacerlo, este jueves se conoció que el futbolista no tiene interés alguno en disputar la final del Mundial de Qatar 2022.

Sobre esa decisión del jugador estaría enterado el entrenador, pues en rueda de prensa prefirió no opinar sobre el tema y esquivó la pregunta: “Prefiero no contestar a esta pregunta… Lo siento”, dijo Deschamps después de derrotar a Marruecos en la semifinal.

En cuanto a la postura de Benzema, Mundo Deportivo informó que, aunque “el Real Madrid no le ha puesto ni le pondrá ningún problema” para que viaje a Qatar, “el delantero no tiene pensado presenciar en vivo ese encuentro”. Y así se empieza a descartar la presencia del atacante en la final ante Argentina, por lo menos en el campo de juego.

Este jueves también se conoció que Karim Benzema volvió a disputar un partido con el Real Madrid en la sede del club merengue. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el 9 reapareció en el campo de juego tras la lesión sufrida en el Mundial.

La final de la Copa del Mundo, que disputarán Argentina y Francia, está programada para este domingo a las 10:00 a. m. (hora colombiana) en el Estadio Lusail. Antes de conocer al campeón del mundo, el sábado Croacia y Marruecos se verán las caras a la misma hora en el partido para definir al tercer y cuarto puesto del certamen mundialista.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí