PRESIDENTE DE DIMAYOR CONFIRMÓ LO QUE PASARÁ CON ÁGUILAS VS CHICÓ Y PEREIRA VS MEDELLÍN

0
489
Foto archivo

En la ultimas horas dos clubes del fútbol colombiano reportaron contagios masivos de Covid-19 y se desató la polémica.

En medio de la polémica que se presentó en las últimas horas con dos clubes del fútbol colombiano por la confirmación de varios contagios de Covid-19, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo habló sobre esta preocupación en el cierre de la fase de todos contra todos. 

En los micrófonos de RCN Radio, Fernando Jaramillo hizo un primer balance de estas dos noticias y explicó qué se hará en el caso del duelo entre Pereira y Medellín que fue demandado.

“Hay un contagio que se dio en el Deportes Pereira y que cinco jugadores contagiados positivos jugaron el partido con Independiente Medellín. Hay que partir de la buena fe y hay que partir de que ellos ignoraban esta situación a pesar que en las planillas deben estar inscritos jugadores con PCR negativas; estamos investigando qué fue lo que pasó, dónde estuvo el error y quién lo cometió, pero hay que decir que los primeros responsables son los clubes”, dijo Jaramillo. 

Ante la demanda de Independiente Medellín por este caso, Jaramillo aseguró que en el reglamento no está contemplada la pérdida de los puntos, por eso esperará en la decisión final de los organismos requeridas para determinar qué pasará con ese partido.

“El partido está demandado y la decisión depende de los organismos disciplinarios, esa no es una decisión que depende de mí, pero yo creo que hay que llegar hasta el final, hacer una investigación a fondo para saber quiénes son los responsables de no reportar esos positivos porque por supuesto no solamente el tema deportivo, estamos en un campeonato muy apretado donde hay muchos intereses en juego en el descenso, en la clasificación, pero hay que darle prioridad al tema de salud ya que estamos jugando en medio de una pandemia”, dijo el presidente Jaramillo. 

El presidente de la institución, Fernando Jaramillo, aseguró que teniendo en cuenta el reglamento no es posible aplazar partidos por cuenta de la Covid-19 y que si logran tener 7 jugadores disponibles es viable jugar el partidos. 

“No es posible, lo que acordamos todos es que se podía jugar mínimo con siete jugadores. Hablamos de la situación compleja que no necesariamente depende de los cuerpos médicos, pero estamos viviendo una situación de pandemia, con un pico muy difícil, pero lo que acordamos es que hay que presentarse con siete jugadores y eso es lo que hay que cumplir. Muchos equipos lo han cumplido, muchos equipos han tenido situaciones parecidas y no hemos aplazado los partidos porque se han hecho esfuerzos grandísimos”, dijo el directivo.

Con relación al duelo entre Pereira y Medellin de la fecha 17 en el cual supuestamente 5 jugadores ‘matecaña’ jugaron con coronavirus, Jaramillo aseguró que iniciarán una investigación para determinar cuáles fueron las fallas en el procedimiento del protocolo.

“Se jugó porque seguramente en el momento del partido no hubo un control suficiente y no se subieron las pruebas a tiempo y una de las cosas que dice el Pereira es que recibieron las pruebas una vez había comenzado el partido. Es una responsabilidad primaria del club correspondiente a lo que quedamos en el protocolo, el cuerpo médico y los responsables del club tendrán que responder por esto y vamos a investigar en dónde la estuvo la falla”, dijo el directivo.

Antena 2 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí