Presidente del Concejo de Medellín denuncia ‘plan tortuga’ en Hidroituango

0
221
Concejo de Medellín

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, aseguró que tiene la certeza de que existe un ‘plan tortuga’ en Hidroituango que generará retrasos en la construcción del proyecto.

Según Cañas, ese retraso generaría billonarias pérdidas económicas para el país y una crisis energética que asumirían los hogares humildes de la Colombia.

“El problema de la crisis energética no es la fórmula, que obviamente puede ser modificada para aliviar en algo el inconveniente real y de fondo: que no hay energía suficiente en el país para abastecer el mercado local. Y esto lo saben muy bien los polémicos constructores amigos de gobiernos anteriores, que hoy pareciera que también estuvieran en la oposición. Queremos saber si esos retrasos obedecen a razones reales y de peso o al capricho inexplicable de unos pocos, que buscan generar una crisis energética para afectar la imagen y la institucionalidad del actual Gobierno”, dijo Cañas.

Lea también: Los temas que tendrá que enfrentar el alcalde Daniel Quintero ante el Concejo.

Sobre Hidroituango se ha desatado una batalla jurídica, en la que ya se establecieron responsabilidades que aún no han sido subsanadas en su totalidad. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha dicho que no tiene información suficiente sobre el inicio del funcionamiento de Hidroituango, mientras que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que el 7 de octubre habrá anuncios importantes del proyecto.

Cañas dijo que el costo de las tarifas de los servicios de energía eléctrica en Colombia no podrá tener disminución por cuenta “del plan tortuga que se estaría adelantando con claros intereses políticos y económicos por cuenta de los responsables de la construcción del proyecto energético más importante de Colombia”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí