Presidente del Senado insiste en registrador ad hoc tras aparición de más de un millón de votos

0
402
Presidente del Senado insiste en registrador ad hoc tras aparición de más de un millón de votos

El Presidente del Senado, el conservador Juan Diego Gómez pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría actuar con prontitud ante inconsistencias en datos del preconteo y los escrutinios.

Siguen las críticas al registrador nacional, Alexander Vega, por el desfase en los resultados de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, ahora con un nuevo elemento: la aparición de más de un millón de votos que según el funcionario no fueron reportados en el preconteo.

Además de los 500.000 votos que no habían sido contabilizados al Pacto Histórico, un informe técnico enviado por la Registraduría a organismos de control da cuenta de la aparición de otros 500.000 votos, con lo cual habría más de un millón de sufragios adicionales.

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez , lanzó nuevas críticas a Vega insistiendo en que se requiere designar un registrador ad hoc para la primera vuelta presidencial.

“Esto creo que amerita para que la Fiscalía y la Procuraduría avancen rápidamente en la elección de un registrador ad hoc que se ponga rápidamente la camiseta y evite que se roben las elecciones presidenciales”, precisó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí