Presidente Duque designa alcalde ad hoc en Medellín

0
229
Presidente Duque designa alcalde ‘ad hoc’ en Medellín

El presidente designó al viceministro Carlos Baena como alcalde  ad hoc que vigilará revocatoria de Daniel Quintero. Si este sale, ya hay varios esperando el puesto.

Esto significa que el alcalde  ad hoc asumirá las funciones de vigilancia en el proceso de revocatoria de Quintero. También tomará las decisiones en el caso de que Quintero se declare impedido.

El próximo viernes se vence el plazo que tiene Quintero para controvertir la validez de las firmas que avala el referendo para revocarlo de la Alcaldía de Medellín .

Según reveló Darcy Quinn, ya habría un listado de pretendientes a tomar la Alcaldía de Medellín, en caso de que la revocatoria cumpla su fin y Quintero sea sacado del cargo.

La periodista detalló que Juan David Valderrama (primo de Sergio Fajardo), David Escobar (exsecretario de Fajardo), Alfredo Ramos, Eugenio Prieto y Mauricio Tobón son los enlistados para el cargo.

El aval a las firmas de la revocatoria lo dio la Registraduría Nacional, que reconoció como válidas unas 130.000 rúbricas que fueron presentadas.

Si bien el mínimo de firmas requeridas para adelantar esa iniciativa era de 91.211, el nivel de convocatoria fue bastante exitoso y se excedió la cuota por varios miles.

La Registraduría emitió un documento en el que se revisaron 383.685 firmas, de las cuales 133.248 fueron válidas. Ahora, el proceso sigue.

De acuerdo con el movimiento de revocatoria, lo que sigue es que la Registraduría tendrá dos meses para acordar con el Gobernador de Antioquia una fecha para la jornada de votación de la revocatoria.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí