Inicio Actualidad Presidente Duque: “tenemos que evitar que el aborto sea interpretado como un...

Presidente Duque: “tenemos que evitar que el aborto sea interpretado como un método anticonceptivo”

0
aborto

El presidente expresó su preocupación por el alcance que puede tener el fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en Colombia.

La decisión de la Corte Constitucional sobre el aborto sigue sumando reacciones. El jefe de Estado, quien tardó en referirse al tema, compartió su opinión sobre el fallo este martes.

Aseguró que su preocupación radica en que la interrupción del embarazo se convierta en una práctica anticonceptiva común en el país.

Lea también: 77 vehículos reforzarán la recolección de basuras en Medellín

“Siempre he sido una persona provida y creo que la vida comienza desde la concepción y fui respetuoso de las tres causales. 

Pero este fallo no solamente altera este principio, sino que me parece delicado que, en el alcance que se está poniendo en la mesa, estemos facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva, recurrente y regular”, dijo a La FM.

“Más que garantizar la libertad de elegir, que al parecer es el fundamento de la decisión, tenemos que evitar que el aborto se vuelva una práctica regular, usual cotidiana, y que sea interpretada como un método anticonceptivo”, puntualizó Duque.

Iván Duque, preocupado por el machismo y su relación con el fallo

El presidente afirmó que esta decisión de la Corte debe ser analizada detenidamente porque su alcance le resulta “muy preocupante” en una sociedad como la colombiana, donde aún hay machismo y altos índices de embarazos no deseados.

“En muchos lugares del país he encontrado casos de embarazos adolescentes y muchos de esos tienen un tema profundo de machismo. 

Las parejas actúan en forma de vejamen al tratar de estigmatizar a las mujeres si piden que usen condón como método anticonceptivo o inclusive las presionan para que usen pastillas”, detalló.

En desacuerdo con las 24 semanas para abortar

Según explicó, partiendo de las semanas establecidas para el aborto en otros países, le resulta “controversial” la decisión del alto tribunal.

“Al hablar de seis meses ya no estamos hablando de un principio de vida, estamos hablando de una vida que tiene una expectativa inminente ya de nacer. 

Lo que debe buscar una sociedad en estos casos es seguir defendiendo el principio de la vida desde la concepción y que estas situaciones sean excepcionales. Colombia ya había logrado mucho con las tres causales”, concluyó

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil