Primavera, flores y colores

0
540
Foto: @santamaria.artesanal

Al llegar marzo van apareciendo nuevos colores, aromas frescos y sensaciones que podemos disfrutar. Los días se alargan y las noches son más cortas: empieza la primavera. Esta es la época ideal para cultivar plantas y llenar el jardín de hermosas flores, por algo es la estación preferida de los agricultores y jardineros.

El “primer” “verdor”, significado en latín del término primavera, comienza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. Este tiene un significado muy importante ya que representa la época de la fertilidad, juventud y frescura. Por algo la expresión “estar en la flor de la vida” refiere en cierto modo a esta temporada. Los árboles vuelven a llenarse de hojas verdes, el vuelo de los pájaros sobre las flores que poco a poco van floreciendo y llenando todo de color, luz y alegría.

Esto ha inspirado diferentes celebraciones como la pascua. Tradición católica que empezó cuando los cristianos hacían su ayuno. ¡Actualmente se continua la tradición de regalar huevos, muchos los pintan y los decoran! El huevo en algunas culturas es símbolo de fertilidad, al igual que de renacimiento, rejuvenecimiento, nuevo crecimiento, resurrección y renovación. En muchas culturas paganas se realizaban fiestas de primavera para promover la fertilidad y hacer honor a la diosa “Eastre” que era relacionada con los conejos y los huevos. Estos símbolos ahora los vemos adoptados por los cristianos ya que la celebración de la primavera y la resurrección de Cristo se dan por la misma época, por lo que las dos celebraciones se convirtieron en una mezcla de tradiciones y culturas. 

Los colores que nos propone la primavera del 2021 son tonos vibrantes con un aire de positivismo, llenos de vitalidad y alegría. Para esta temporada recomendamos decorar tus mesas usando muchas flores, ramas, hojas y elementos naturales como frutas, el color verde en todas sus tonalidades, el rosa intenso, el rosa claro, el rojo para un momento más romántico, el amarillo, el morado que nos tiene a todas fascinadas y el naranjado.  Aprovechemos esta época y seamos como las flores, ellas en cada primavera se renuevan y despiertan con muchas más ganas de amar. Llenemos nuestro hogar de color, fiesta, luz y esperanza que es lo que la naturaleza nos enseña.

Luisa Fernanda Sánchez

Mónica Santamaria Torres

@santamaria.artesanal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí