Procuraduría abrirá un nuevo proceso en contra de Álex Flórez 

0
169
Álex Flórez

Luego del escándalo protagonizado en Cartagena el pasado 2 de septiembre, las críticas no han cesado contra el senador Álex Flórez, quien actualmente cumple una incapacidad médica para resolver los problemas de alcoholismo que él mismo confesó luego de aquel escándalo que incluyó la agresión a varios agentes de la Policía.

Este miércoles 14 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de un nuevo proceso contra el legislador del Pacto Histórico, esta vez porque el día de los hechos, cuando estaba en alto estado de embriaguez, se movilizó en un vehículo adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Desde esa camioneta, se presume que Flórez también habría recogido a una trabajadora sexual contratada en la Torre del Reloj, sitio turístico de la Ciudad Amurallada. En ese orden, habría incurrido en una falta disciplinaria. De acuerdo con su versión, Flórez Hernández la abordó en ese lugar con el fin de requerir sus servicios. En ese sentido, el senador ha indicado que “me conocí con ella en la discoteca en la noche” y que “no hago uso de damas de compañía”.

Esta no es la primera investigación que reposa contra el congresista que, tras el escándalo, pidió una licencia no remunerada por el mismo periodo en que le fue impuesta su incapacidad médica. De hecho, sería la sexta, con la agravante de que esta podría dejarlo sin curul en el Congreso, pues sumado a eso, la Policía interpuso una denuncia penal en su contra por injuria y calumnia, pero esta acción es competencia de la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Presidente Gustavo Petro está enfermo, canceló su agenda en Cartagena.

Por este caso, además, el organismo dirigido por Margarita Cabello Blanco abrió una investigación preliminar, por lo cual solicitó hacer pruebas. Por otro lado, tres casos más son investigados por la regional Antioquia, por injuria, contratos corbata —contratos con los que se pagan favores políticos—, chocar vehículos oficiales y por presuntamente, ordenarle a sus cuotas políticas entregar al menos el 5 % de sus salarios para su campaña.

Asimismo, el pasado 11 de septiembre Colombia Humana, colectividad liderada por presidente Gustavo Petro y que le dio el aval a Flórez Hernández para integrar la lista cerrada del ahora partido de gobierno, no solo rechazaron el escándalo de Cartagena sino que, junto con otras colectividades afines, buscan las formas para alivianar las consecuencias que han dejado sus conductas.

En ese sentido, han reconocido que el legislador que se encuentra cumpliendo una incapacidad médica de 15 días ha recaído en actos criticados incluso por aliados políticos. Por otra parte y como si fuera poco, la Comisión de Ética del Senado dio a conocer que liderará otra investigación disciplinaria en su contra.

John Jairo Roldán, presidente de esta sección, detalló que ante el caso conocido “ampliamente por los medios de comunicación, donde interviene el senador Álex Flórez del Pacto Histórico, la Comisión de Ética y el Estatuto del Congresista con base en la Ley 1828 de 2017 tomó la decisión de abrir una investigación disciplinaria al senador”.

De paso, el senador del Partido Liberal dijo que esta pesquisa dio inicio para darle “plenas garantías y garantizarle el debido proceso al senador Flórez”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí