Proponen autopista de drones en el río Medellín

0
305
Proponen autopista de drones en el río Medellín

Del proyecto de la ESU para crear una autopista de drones en el río Medellín dicen que ya se abrió trámite en la Aeronáutica Civil, pero allí lo niegan.

El río Medellín se ha convertido en una obsesión de campaña política, cada cuatro años aparecen propuestas descabelladas que van desde pavimentarlo para construir una mega autopista, hasta poner a correr por el metrolanchas y botes. 

Ahora la Alcaldía tiene todo un proyecto, del que aseguran ya está en fase de consulta aunque la autoridad aeronáutica lo desmienta, y se abren muchas preguntas sobre su viabilidad.

Lea también: Yair Alonso Gómez, el tolimense pasó de recoger café a fundar su propia textilera

Todo esto corre por cuenta de la Empresa para la Seguridad y Soluciones Urbanas (ESU), desde donde quieren convertir el afluente de 100 kilómetros de longitud en una autopista de drones para transportar paquetes. Algo así como la avenida de los domicilios, lo que parece una idea de Los Supersónicos.

De acuerdo con Edwin Muñoz Aristizábal, gerente de la ESU (uno de los tantos funcionarios que también estuvieron con el alcalde Quintero en el Ministerio TIC), en la actualidad se adelantan las mesas de trabajo con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana para analizar la viabilidad de esta iniciativa.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí