Proyecto de privatizar las cárceles en Colombia causa polémica en el Congreso

0
578
Proyecto de privatizar las cárceles en Colombia causa polémica en el Congreso

La iniciativa de privatizar las cárceles en Colombia está a punto de ser totalmente aprobada. 

El pasado 20 de diciembre, iniciaron, en el Congreso, las sesiones extras, donde uno de los puntos de debate es el ambiente carcelario del país y privatizar las cárceles en Colombia.

Se está a la espera de un debate en la plenaria del Senado, antes del 23 de diciembre

Existe una fuerte discusión por lo que respecta a la seguridad en las cárceles. 

Lo aprobado contempla que entes territoriales puedan celebrar contratos con empresas de seguridad privada para la prestación del servicio de vigilancia en las cárceles.

“Se genera un incentivo perverso porque se les empieza a pagar un servicio a los privados en función del número de personas que están en las cárceles, lo que genera un incentivo a mandar a más personas a las cárceles”.

El anterior argumento lo expuso Juanita Goebertus, representante a la Cámara de la Alianza Verde, al mostrar su posición en contra de la medida.

En la plenaria también se habló del tema del proyecto de la seguridad ciudadana y la reglamentación de la conversión de Bogotá en región metropolitana

Lo que generó la polémica fué particularmente, que este sugiere varios puntos relacionados a la fuerza pública del país.

Desde la cuenta de Twitter de Cámara de Representantes de Colombia se informó:

“Ha sido aprobado en Plenaria Cámara con 103 votos a favor proyecto por medio del cual se dictan normas tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana”

En la norma, luego de ser aprobada en la plenaria de la Cámara de Representantes, establece que el homicidio cometido en contra de un uniformado de las fuerzas públicas del país, se castigaría con penas entre 41 y 60 años de prisión.

Así mismo, se aumentan las penas establecidas para quien lesione a un integrante de la Policía Nacional y/o fuerza pública.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí