Proyecto del Central Park de Bello está bajo la lupa de la Contraloría

0
299
Foto: proyecto del Central Park de Bello

Proyecto del Central Park de Bello está bajo la lupa de la Contraloría. La Gobernación se comprometió a entregar a obra el primer semestre del 2022.

Proyecto del Central Park de Bello está bajo la lupa de la Contraloría. Esta es una de las obras que dejó en proceso la anterior administración departamental.

Según Noticias Caracol, la Contraloría General de la República tiene bajo la lupa 117 obras inconclusas que tiene el departamento de Antioquia.

Proyectos bajo la lupa

De acuerdo con el noticiero, la Contraloría investiga obras inconclusas por cerca de 971.000 millones de pesos.

El contralor Felipe Córdoba entregó estas cifras al visitar el parque de deportes a motor Central Park, en el municipio de Bello.

El funcionario indicó que se espera que la obra del Central Park se termine el próximo año. Anunció que harán acompañamiento, ya que ciudadanos y deportistas temen que este lugar se vuelva un elefante blanco.

En la administración pasada se comenzó la construcción de Central Park, la cual ha tenido varias dificultades en los predios. Debido a esto se ha afectado su avance.

Aquí tenemos una inversión de 104.000 millones de pesos de un contrato de 141.000 millones. Infortunadamente, el contratista tiene una diferencia con la interventoría y no se han puesto de acuerdo en 17.000 millones de pesos en obras supuestamente“, afirmó el contralor General, Felipe Córdoba.

Por otro lado, Juan Guillermo Usme, secretario general de la Gobernación de Antioquia, informó que la obra fue recibida en un 36% de la ejecución y en la actualidad avanza en un 86%.

Hay problemas de predios. Hubo problemas en la parte de reestructuración. Pero, todo lo venimos superando y lo que nosotros tenemos es una clara voluntad de que la obra quede funcionando porque sabemos que hay recursos públicos invertidos, no va a ser un elefante blanco”, dijo el secretario general.

La gobernación está comprometida con entregar la obra el próximo año durante el primer semestre.

Proyecto del Central Park de Bello está bajo la lupa de la Contralor

Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí