Proyecto “Tomarnos el mundo” para reducir el consumo de sustancias psicoactivas

0
678
Proyecto “Tomarnos el mundo” para reducir el consumo de sustancias psicoactivas

Acompañamiento psicológico y participación en actividades de formación y movilización, es lo que se recibirán  unas 10.624 personas consumidoras de sustancias psicoactivas y sus familias con el proyecto “Tomarnos el mundo”, de la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, a través de la estrategia de los Centros de Escucha. 

Se espera desarrollar más de 1.522 acciones de formación, en las 16 comunas y cinco corregimientos, para disminuir el estigma y la discriminación sobre esta población. Se implementará un Centro de Escucha de Mitigación del Daño en la comuna 10 – La Candelaria para atender ciudadanos que consumen heroína y habitantes en situación de calle. 

“Este año llevamos más de 700 personas atendidas, con el fin de ayudarlas a minimizar los riesgos, a ingresar a procesos de rehabilitación, pero, sobre todo, a que no tengan complicaciones y riesgos que son producidos por el consumo de sustancias”, explicó la líder de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya. 

Se realizarán acompañamientos psicológicos en las 16 comunas y los cinco corregimientos y serán más de 1.522 acciones de formación y movilización con comunidades para disminuir la discriminación y facilitar el acceso a la oferta institucional. 

En estas acciones se invertirán $2.000 millones, de los cuales $1.000 millones provienen del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo – PLPP – y lo restante de recursos propios de la Secretaría de Salud.

El proyecto está dirigido a quienes viven en contexto o situación de consumo. Para una mayor información, deben comunicarse al WhatsApp: 319 788 93 00 o a través del correo electrónico: movilizacióncepdlv@udea.edu.co. Las actividades se adelantarán hasta febrero de 2022.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí