Pulla que de Alejandro Char a Gustavo Petro: “Prometen, prometen y prometen”

0
571
Pulla que de Alejandro Char a Gustavo Petro

La gira que realiza el “Equipo por Colombia” en distintos territorios del Caribe, la cual coincide con el periplo del líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, por dicha región, Alejandro Char cuestionó la propuesta de aumentar los aranceles para las importaciones, planteada por el senador y precandidato.

En medio de la turbulencia por un lío de faldas con Aida Merlano, el precandidato por la Coalición de la Experiencia enfiló baterías contra el líder de Colombia Humana

Estamos compitiendo contra otros candidatos que prometen, prometen y prometen y le dicen a Colombia que van a cerrar las importaciones porque se va a comprar solo lo que se produce en Colombia y esa tampoco es la solución.

Char consideró que la idea promovida por Gustavo Petro “generaría una inflación tan alta en Colombia que va a ser que ni siquiera el salario mínimo nos llegue a nosotros”.

En detalle, lo propuesto por el líder de Colombia Humana, buscaría estimular la compra y el consumo de productos nacionales a partir del aumento de los aranceles a las exportaciones.

Alejandro Char reforzó la idea de que se le deben dar garantías a los productores y campesinos del país: “Nosotros creemos en el campo, y creemos que un campo fortalecido, es alimento y productividad para un país que necesita tener de la mano al agro colombiano”.

Lea también: Subsecretaria de Estado de EE.UU.: elecciones en Colombia podrían ser manipuladas

No obstante, Char no rebatió la propuesta de Petro. En cambio, envió un mensaje sobre la unidad del “Equipo por Colombia” cuestionado, precisamente, por guardar silencio ante el escándalo de infidelidad que sostuvo el precandidato con Aida Merlano.

Esta posición ha sido objeto de críticas por parte de la totalidad del espectro político que considera que dicha alianza política está pasando de lado con respecto a las acusaciones de la exsenadora Aida Merlano, actualmente prófuga de la justicia colombiana.

Aunque Char ha contado con un respaldo implícito de su pareja sentimental y una posición favorable en las encuestas —ocupa el segundo lugar en la intención de voto, detrás de Petro—su pulla al líder del Pacto Histórico es una forma de dejar el escándalo atrás.

Por otra parte, Gustavo Petro no desaprovechó la oportunidad para criticar a Char por dicho escándalo: “Yo no sé si Maduro sea una Celestina. El responsable que se haya construido una relación entre Merlano y Char, integral es Char, a menos que Maduro le haya conseguido la novia. Y el responsable de llevar a la novia a cometer el delito es el novio”.

Lo anterior ante los señalamientos de injerencia por parte del presidente de la República Bolivariana Venezolana, Nicolás Maduro, en el ambiente electoral colombiano. Petro, quien pasó a la ofensiva contra Char, se deslindó de este mensaje para unirse a las críticas de distintos sectores relacionadas con las últimas actuaciones del precandidato del “Equipo por Colombia”.

El precandidato del Pacto Histórico criticó la actuación del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, por no prestar atención a las evidencias de compra de votos por parte de los clanes Char y Gerlein en el Atlántico.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí