¿Qué significa Namasté? El saludo que tomó fuerza con el coronavirus

0
275
Foto: Un saludo de origen sánscrito, que proviene de la India y que tiene aproximadamente 3.500 años de antigüedad. MangoStar_Studio

Una expresión de bienvenida y despedida que sirve también para dar gracias, pedir permiso, ofrecer respeto y honrar a otros.

Detener la propagación del virus se ha convertido en un reto para todos los países del mundo. Mientras se le hace frente a la pandemia de todas las formas posibles, evitando el contacto, las aglomeraciones, e incluso el distanciamiento de unos con otros, es inevitable sentir pánico. Las manifestaciones de cordialidad y de afecto son cada vez más escazas, y el afán por salir victorioso de estas situaciones atípicas, le han dado paso a otro tipo de expresiones como Namasté donde la kinésica y la proxémica cobran toda la relevancia e inciden en los patrones de conducta de los seres humanos.

Námaste o namasté es un saludo de origen sánscrito, que proviene de la India y que tiene aproximadamente 3.500 años de antigüedad. Muchas culturas lo han adoptado dentro de sus costumbres y puede tener dos significados: “mi alma saluda a la tuya” o “adiós”. Esta señal simboliza respeto y está asociada también a saludos, respeto y gratitud. La historia dice que al momento de decir esta palabra debe existir “una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración”, Namasté es una connotación sagrada que, además, busca que los seres humanos, se reconozcan y valoren desde su propia esencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí