Radican queja en Procuraduría en contra de la secretaria de Gobierno de Medellín

0
292
Radican queja en Procuraduría en contra de la secretaria de Gobierno de Medellín

La corporación Medellín Cuenta Conmigo se percató que la secretaría de Gobierno María Camila Villamizar no cumplió con el requisito legal de hacer pública la declaración de renta.

La Corporación Medellín Cuenta Conmigo radicó una queja ante la Procuraduría General de la Nación en contra de Maria Camila Villamizar, secretaria de Gobierno de Medellín, debido a que no ha hecho públicas las declaraciones de renta de dos años, mismo motivo por el que piden que sea sancionada, argumentando que está atentando contra el principio de transparencia.

Realizando la veeduría ciudadana, la corporación Medellín Cuenta Conmigo se percató que la secretaría de Gobierno, María Camila Villamizar, al parecer, no ha cumplido con el requisito legal de subir al Sige, la página de función pública, las declaraciones de renta de los años 2019 y 2020, una acción que para ellos es delicada, así lo confirmó David Toledo vicepresidente de la corporación.

“Cosa sumamente grave que atenta contra el principio de transparencia en la administración pública, cosa que es muy importante y que la ciudadanía pueda conocer si hay un incremento injustificado en el patrimonio de la señora Villamizar ya que con esta administración es muy posible”, indicó David Toledo, vicepresidente de la corporación.

Por esta situación decidieron instaurar una queja en la Procuraduría por el incumplimiento de este deber. Con esta acción, buscan, además, que el ente de control tome todas las acciones posibles.

”Primero sancionar a la señora María Camila Villamizar por incumplir un mandato legal y segundo que se fuerce a la señora María Camila Villamizar a mostrar a todos los Medellinenses su declaración de renta”, puntualizó el vicepresidente de la corporación.

Buscamos a la secretaria de Gobierno María Camila Villamizar y hasta el momento no se ha pronunciado sobre esta queja.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí