Rapidez en trámite de la Superintendencia de Salud en la OPA de los Gilinski

0
235
Gilinski

La Superintendencia de Salud, a cargo de Fabio Aristizábal Ángel, recibió dos comunicaciones informativas del apoderado de las empresas de los Gilinski el pasado jueves 13 de enero: Una de ellas tenía que ver con las aceptación de la OPA de Nutresa y la otra con la OPA del Grupo de Inversiones Suramericana S.A.

Los documentos que están en poder del Reporte del periodista Daniel Coronell, señalan que las comunicaciones, firmadas por el apoderado de las empresas de la familia Gilinski, llegaron el jueves y el mismo jueves fueron radicadas, tramitadas, emitidos los estudios técnicos y expedida una extensa resolución de aprobación por el superintendente nacional de salud.

Los registros de la Superintendencia de Salud muestran que el mismo jueves 13 recibieron además un concepto necesario para el trámite y fue un completo estudio producido por La Superintendencia Financiera.

Ese mismo jueves la Superintendencia Delegada para Entidades de Aseguramiento en Salud emitió otro estudio de viabilidad y recomendación y lo entregó en el despacho del superintendente nacional de salud.

Trámites que se hicieron el mismo jueves

Para que saliera a tiempo el papel que necesitaban los Gilinski, ese día se hicieron los siguientes trámites:

1. El superintendente financiero Jorge Castaño tuvo que remitir a la Superintendencia de Salud el estudio técnico sobre la negociación de las acciones de SURA.

2. Las doctoras Sandra Milena Ariza y Angie Yulieth Rojas, profesionales especializadas proyectaron una resolución de 19 páginas.

3. La doctora Suly Patricia McBain, directora encargada de Inspección y Vigilancia para entidades de aseguramiento en salud, revisó el trabajo de las profesionales.

4. Luego el documento fue a la oficina jurídica donde fue evaluado por la abogada Carolina Ruíz Castro.

5. Pasó a evaluación de la doctora Luisa Fernanda Parra del grupo de conceptos de derechos de petición y apoyo legislativo.

6. Luego fue entregado en la oficina de Daniel Andrés Pinzón, director técnico de innovación y desarrollo.

7. El documento fue llevado luego a la dirección jurídica donde la doctora María de los Ángeles Meza, lo leyó, quien le dio su visto bueno.

8. Siguió a la oficina de la doctora Carolina Moros Chacón, encargada de la superintendencia delegada para entidades de aseguramiento en salud, quien lo aprobó.

9. Este fue remitido al despacho principal de la Supersalud donde lo recibió el asesor Mario Camilo León.

10. Y por último fue firmado y expedido como resolución por el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal Ángel.

Un trabajo a máxima velocidad

Asombra como por lo menos once despachos de la Superintendencia Nacional de Salud trabajaron con gran velocidad para tramitar en un día el documento que necesitaban los Gilinski para el pasado jueves.

Según el periodista Daniel Coronell, todo esto se hizo para cumplir, al menos en apariencia, un requisito legal que establece que una operación que modifique la propiedad del 10 por ciento o más de una entidad prestadora de salud, necesita autorización previa del superintendente del ramo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí