Reconstrucción de ambos senos a víctimas de cáncer de mama se garantizarán por ley

0
538
Cancer de mama

‘Reconstruyendo Sueños’, como ha sido llamada esta iniciativa donde se garantizará un tratamiento integral a víctimas de cáncer de mama.

El Senado de la República aprobó en el último debate, un proyecto de ley que garantiza que a las mujeres víctimas de cáncer de mama se les reconstruyan ambos senos.

A dicha iniciativa, que le resta solo la conciliación y sanción presidencial, contempla un tratamiento integral para las mujeres.

También se les otorgará acompañamiento psicológico y social, así como exámenes y consultas médicas especializadas.

Las pacientes con cáncer de mamá esperan hasta 59 días para ser atendidas desde su tratamiento inicial, según cifras del Instituto de Cancerología.

Por ello, el proyecto apuesta por una atención prioritaria de cara a salvar más vidas.

El representante Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal expreso:

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta tramititis, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país”

Además, agregó: “Que el cáncer de mama es el más común, más mortal y más tutelado en el país, por eso era necesario esta ley”

Para garantizar que la atención integral del cáncer, se indicó, que las entidades responsables tendrán un servicio simple, ágil y eficiente.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí