Recuperación económica para el Jardín Botánico

0
368
Foto: Jardín Botánico

La dirección del Jardín Botánico de Medellín ha anunciado el gran apoyo e inyección económica que recibirá por parte de la Alcaldía de Medellín, que entregará recursos por encima de los $6.000 millones durante 2021 para impulsar la recuperación económica del Jardín Botánico, entidad que como las que conforman el Conglomerado Público afronta un momento difícil debido a los retos de la pandemia. 

“El Jardín Botánico es un patrimonio muy valioso para nuestra ciudad, y que, a pesar de ser una fundación privada, la hemos hecho parte de nuestro Conglomerado Público de la Alcaldía de Medellín. Esta pandemia nos ha afectado a todos, incluyendo a empresas que lastimosamente dejaron de percibir importantes recursos para su funcionamiento. Sumado a esto, la pandemia exigió otorgar más subsidios, renta básica para más de 200.000 familias, Matrícula Cero para más de 28.000 estudiantes y alimentación para más de 500.000 personas”, manifestó el  secretario de Gobierno, Esteban Restrepo sobre este particular.

La Administración Municipal de Medellín en cabeza de su alcalde Daniel Quintero, viene trabajando en un plan para proteger entidades que son patrimonio de ciudad, con estrategias que permitan mejorar los programas ofertados y así impulsar la reactivación económica, con el fortalecimiento de los empleos en estos lugares, además de fortalecer de esta manera los servicios ambientales para la ciudadanía, consolidando la apuesta de la transformación hacia la Ecociudad, de la mano del Conglomerado Público.

Fuente: Redacción ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí