Red de Escuelas de Música de Medellín abrirá 5.900 cupos en 2021

0
415
Foto: ADN

Durante marzo, se realizarán las matrículas de participantes nuevos y antiguos, informó la alcaldía.

Tras pausas y modalidad virtual en 2020 por la pandemia del coronavirus, la alcaldía de Medellín informó que se retomará la oferta del programa Pedagogías Inclusivas para la Neurodiversidad, así como de la Red de Escuelas de Música.

La secretaría de Cultura anunció la apertura del proceso de matrículas de participantes nuevos y antiguos, quienes en noviembre de 2020 realizaron su preinscripción. Durante marzo, las personas preinscritas serán citadas a la Escuela de Música de su interés con el fin de oficializar su registro.

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, indicó que esto permitirá que se liberen cupos en algunas Escuelas de Música, los cuales serán ofrecidos a la comunidad que no alcanzó a hacer la preinscripción.

“Ya estamos en inscripciones, en matrículas, para beneficiar a más de 5.900 niños, niñas y jóvenes de la ciudad, que nos van a permitir seguir expandiendo la transformación educativa y cultural en todo el territorio. También, quiero contarles que volvemos a nuestro programa de Pedagogías Inclusivas en Neurodiversidad. Pronto tendremos esas matrículas y vamos a poder aportar cada vez más, desde el arte y la cultura, a esa transformación que nos permita avanzar en una Medellín Futuro más incluyente y equitativa”, manifestó Naváez.

Este año, la población beneficiada se incrementará en 23 % con respecto al año anterior, debido al regreso del programa de las Pedagogías Inclusivas para la Neurodiversidad.

Agregó el secretario, que desde la red pretenden generar estrategias que permitan la alternancia, con el fin de habilitar el regreso paulatino de los niños, niñas y jóvenes a las instalaciones del proyecto, en donde se aplicarán los debidos protocolos de bioseguridad.

De otro lado, contó el funcionario que el 2021 será un año de celebración por los 25 años de funcionamiento de la Red de Escuelas de Música de Medellín.

“Será una oportunidad para recordar los hitos que han marcado la historia del proyecto y, con ello, construir la red que necesita y merece la ciudad”, puntualizó Narváez.

ADN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí