Registraduría avaló las firmas que respaldan a 6 candidatos

0
348
Registraduría avaló las firmas

La Registraduría Avaló las firmas de grupos que postulan a Rodolfo Hernández, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Luis Pérez, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry.

Este lunes la Registraduría Nacional anunció que certificó los grupos significativos de ciudadanos que cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos para las elecciones presidenciales de este año.

La notificación del organismo electoral, difundida en un comunicado, da el banderazo para que las campañas políticas se reactiven este martes y empiecen a trabajar. La principal metas de los grupos es que sus candidatos lleguen fortalecidos a los comicios presidenciales que tendrán lugar el 29 de mayo próximo.

Candidatos que cumplieron con las firmas

Los ciudadanos que cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República son: La Liga de gobernantes anticorrupción, del candidato Rodolfo Hernández; Colombia piensa en grande, del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez; Colombia tiene futuro, del candidato Alejandro Gaviria Uribe; Creemos Colombia, del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga; País de oportunidades, del candidato Alejandro Char Chaljub, y Vamos pa’ lante con Echeverry, del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

Los seis superaron los 580.620 apoyos válidos, de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005. La Registraduría dijo que dispuso del personal y la logística requerida para poder verificar las firmas antes de los tiempos establecidos.

El organismo electoral también anunció que se alista para ejercer sus funciones constitucionales y legales de dirección y organización de las consultas populares, internas o interpartidistas; las cuales se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.

La entidad solicita a los miembros de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos certificados y a los representantes legales de los partidos políticos que participarán en las consultas; responder a la mayor brevedad posible los interrogantes enviados por la Registraduría Delegada en lo Electoral para definir el diseño y características del material electoral a utilizarse en las eventuales jornadas.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí