Reino Unido habla de su decisión de retirar la visa de turismo a los colombianos. ¿Desde cuándo se puede viajar?

0
250
Reino Unido habla de su decisión de retirar la visa de turismo a los colombianos. ¿Desde cuándo se puede viajar?

“Nos alegra poder compartir al Reino Unido con aún más colombianos”, con esa frase, el embajador de ese país, George Hodgson, hizo el anuncio oficial del retiro de la visa de turista para los colombianos.

El embajador madrugó este martes a dar una rueda de prensa en la que aclaró los términos de la decisión tomada por su país respecto a las visitas de los colombianos. “Soy consciente de cuán importante es este cambio para familias, amigos y empresas. Sabemos que cada vez hay más interés para estudiar, por ejemplo”, dijo.

El diplomático aseguró que espera que esta medida esté implementada para Navidad y que cada vez más colombianos visiten ese país. Contó que el proceso fue largo y que tuvo muchos pasos. Pero que al final tuvo un buen resultado para Colombia y para el Reino Unido.

“Estamos hablando de visas de visitantes. En esta categoría estamos hablando de viajes hasta seis meses solamente”, puntualizó.

El presidente celebra la decisión y el debate comienza

Aunque muchos aplauden este importante acontecimiento, en redes sociales critican al mandatario y le otorgan el triunfo al gobierno anterior. De hecho, el expresidente Iván Duque se pronunció desde su cuenta de Twitter.

Muchos comentarios se han publicado sobre esta positiva noticia para todos los colombianos que se han planteado visitar esta zona europea en un futuro cercano. Algunos internautas le aplauden esta gestión al actual presidente del país; sin embargo, muchos otros le mencionan que no se otorgue todo el crédito porque, según ellos, la gestión viene de un tiempo atrás, cuando el mandatario era Iván Duque Márquez.

“Considera usted que el Reino Unido tomó la decisión en estos dos meses? Todo el mérito al gobierno anterior, el actual solo tuvo que embocarla. Gran noticia”, expresa un internauta en respuesta al tuit del mandatario.

Asimismo, en los comentarios se logra evidenciar que hay algunas personas que le recuerdan a Gustavo Petro las gestiones realizadas por Juan Manuel Santos, quien fue presidente desde el 2010 hasta el 2018. “Eso lo hizo J. M. Santos, Petro, todo tiene un límite”, dijo otro internauta.

También se dejan ver personas que le ofrecen toda su gratitud al actual jefe de Estado. “Excelente presidente, llegó el cambio”, manifestó una mujer después del anuncio de Petro.

Y es que, a pesar de que esta noticia es un gran avance en temas diplomáticos, muchos le dicen al presidente Petro que no olvide que falta Estados Unidos por unirse al Reino Unido en esta liberación de la visa. La exigencia es alta, y tanto seguidores como detractores del nuevo gobierno le solicitan a gritos que esta medida sea replicada por la nación norteamericana.

En este sentido, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, ya había adelantado una gestión similar para redimir este documento a los ciudadanos colombianos. Aunque la propuesta aún no es oficial, se espera que en los próximos días Luis Gilberto la haga formal.

“La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista a los Estados Unidos sin visa (…) No se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que una persona se le dé la cita una vez presente la solicitud. Además de eso, tenemos información que (Estados Unidos) es el país del mundo donde más se demora ese trámite. Somos aliados estratégicos, esta situación debe corregirse. No hay lógica”, afirmó hace algunos días el embajador colombiano.

De igual manera, es necesario destacar que a pesar de que la Embajada del Reino Unido en Colombia no ha realizado un pronunciamiento oficial, este marte 18 de octubre en las horas de la mañana darán una rueda de prensa y lo que se presume es que en esta hagan referencia sobre la medida.

Además, es oportuno señalar que el embajador George Hodgson había indicado que se iba a concretar un importante acuerdo bilateral entre Colombia y el Reino Unido. También, los medios de comunicación esperan la ampliación del anuncio en la que se aclare a partir de cuándo empezará a regir la medida, entre otros asuntos.

Muchas personas celebran este anuncio y esperan que más países se sumen para que exista una liberación global del visado a los colombianos. Entonces, ¿se le atribuye este triunfo a Petro o a Duque? Aunque el debate está planteado en las redes sociales por los seguidores del mandatario actual y el anterior, lo cierto es que esta medida abre una puerta enorme para los cafeteros que se encuentran en la nación y en diferentes partes del mundo.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí