Renunció director de Fenalco Antioquia tras polémica por inscripción en la audiencia de revocatoria

0
436
Foto: Google imágenes

La salida se da luego de que al menos seis empresas antioqueñas se retiraran de la agremiación por diferencias con el manejo de esta.

Tras el retiro masivo de empresas antioqueñas de Fenalco , argumentando que no se sentían respaldados por la federación y que esta se estaba politizando, se conoció que en la tarde de este viernes presentó su renuncia el director en Antioquia: Carlos Andrés Pineda, quien asumió dicho cargo en enero de 2020.

En una carta presentada a la junta directiva, Pineda hace un recuento de sus logros durante su gestión, pero reconoce su responsabilidad en los acontecimientos de los últimos días, es decir, la salida de las empresas, y que estos tuvieron una connotación política, por lo que decide retirarse de la dirección.

Cabe recordar que los empresarios se mostraron molestos por la ausencia de protagonismo de Fenalco de cara a las constantes restricciones que afectaban al comercio, en especial el sector de restaurantes y bares.

También molestó que Pineda se inscribiera a la audiencia de revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero, en la que, al parecer, iba a apoyar al mandatario (según palabras del mismo alcalde). Incluso, estos comportamientos fueron rechazados por la dirección nacional de Fenalco.

Por esto, en menos de 48 horas, al menos seis empresas antioqueñas anunciaron su retiro de la federación.

Fuente: BLURADIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí