Renunció subdirectora del Dapre que será imputada por escándalo de Odebrecht

0
174
Renunció subdirectora del Dapre que será imputada por escándalo de Odebrecht

Margarita Montilla Herrera, la subdirectora del Departamento de la Presidencia (Dapre), renunció a sus funciones luego de que la Fiscalía notificara que será imputada por delitos vinculados a la suscripción de contratos de manera irregular relacionados con el escándalo de Odebrecht.

“Esta renuncia obedece a que algunos medios de comunicación anunciaron que, al parecer, seré objeto de una imputación de cargos de parte de la Fiscalía General de la Nación, aunque la Fiscalía no me ha comunicado directamente ninguna decisión sobre este asunto hasta la fecha”, dijo Montilla en una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y al director de su dependencia, Mauricio Lizcano.

La renuncia de la subdirectora, dijo, será irrevocable. Este martes el ente acusador había publicado un comunicado en el que asegura que la funcionaria será imputada en los próximos días por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

De acuerdo al expediente que reposa en su contra, Montilla –y los otros ocho exfuncionarios que serán imputados– habrían cometido irregularidades con la firma del otrosi No. 5 para los estudios y diseños de la construcción del puente que conectaría a los municipios de Plato y Zambrano en el Magdalena.

Para cuando se firmó el documento, Montilla se desempeñaba como gerente de asesoría legal de contratación de la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Mi única relación con el asunto con el cual, según la prensa, la Fiscalía me imputará cargos, consiste en que asistí a una sesión del Comité de Contratos en la que se presentó un tema relacionado con la Concesión Ruta del Sul 3 –proyecto que nunca estuvo a mi cargo en la Gerencia que desempeñé en la ANI– nunca participé ni en los estudios ni en el análisis previos del Otrosi del contrato de concesión que mencionan las noticias de prensa”, aseguró Montilla.

La funcionaria del gobierno Petro aseguró que tiene “la conciencia tranquila” y que siempre ha “obrado de manera correcta e íntegra”. Añadió que su renuncia se dio para enfrentar el proceso judicial que se prepara en contra de ella y para evitar un daño reputacional al interior de la Casa de Nariño.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí