¿Resignados al adiós de Duván Zapata? Cifra de venta y joven reemplazo

0
399
Foto Futbol Red

Atalanta estaría contemplando la salida de su goleador y analiza el mercado

Los goles de Duván Zapata hace tiempo que interesan en distintos clubes de Europa. Pero ahora, finalmente, los interesados se habrían decidido a ir por él y eso obliga a Atalanta a plantearse un futuro sin su hombre clave.

El Daily Mail inglés ya reveló que Chelsea tendría en la carpeta al colombiano, pues todavía no convence el rendimiento del joven y costoso Timo Werner. «Posee una mezcla de ritmo crudo y fuerza física que los defensores de la oposición desprecian, y en las últimas semanas ha señalado el deseo de probar algo nuevo», dijo el medio.

Es una opción. Otros hablan del PSG. Y queda la duda de si deportivamente son opciones atractivas, pues el joven alemán es apuesta a futuro, por lo cual seguramente le darán tiempo y algo de continuidad. Y en el club francés la presencia de Icardi como referente de área tampoco es especialmente atractiva.

Pero el escenario para Atalanta es el mismo: los interesados tienen dinero, cualquier día pueden tocar la puerta y llevarse a la joya del gol y por eso hay que estar listos.

Lo primero es saber cuál es el precio mínimo de salida. Y en eso están todos de acuerdo: aunque pedían 50 millones de euros hace dos veranos, hoy se plantean dejarlo salir por un mínimo de 40 millones, dos millones más que su valor en Transfermarket, en atención a la crisis postpandemia. El vallecaucano llegó por 12 millones, que ya han sido cien por ciento amortizados. 

El asunto es que entraría dinero, lo malo es que se irían, en promedio, cuarenta goles por temporada. Pero en eso también ya estaría trabajando Gasperini, quien vive feliz con Muriel pero sabe que necesita ponerle más dinamita al ataque. Por eso en la carpeta estaría ya un nombre apuntado que además tiene un virtud y es que llegaría gratis: se trata de Roberto Piccoli, de 20 años, propiedad del club de Bérgamo y cedido en septiembre al Spezia.

Futbol Red

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí