Reunión en Casa de Nariño con Pfizer por revelación de contratos

0
251
Foto archivo

Se analiza la posibilidad de que se suspenda la venta a Colombia de las vacunas contra la covid-19 de esta farmacéutica.

Se reúnen este miércoles en la Casa de Nariño el Gobierno con representantes de las farmacéuticas Pfizer AstraZeneca por la filtración de los contratos confidenciales de compra de vacunas contra la covid-19.

Se estudia la posibilidad por parte de estos laboratorios de suspender la venta de biológicos a Colombia y para ello se mantienen consultas con las directivas corporativas en los Estados Unidos.

Las conversaciones se han venido adelantando entre el Ejecutivo y las farmacéuticas desde el pasado martes, tras la publicación de los datos confidenciales.

La revelación de los contratos se dio por parte de usuarios de las redes y medios de comunicación luego de que el Consejo de Estado hubiera publicado, por error, según afirmó el pasado martes, los documentos.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo afirmó que en cumplimiento de un fallo que niega una tutela presentada por la sociedad Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por las empresas Pfizer y AstraZeneca, «se decretó como prueba el envío de información relevante para la resolución del caso».

Indicó el Consejo de Estado que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca remitió la información con la salvedad de carácter reservado de algunos de los documentos, entre los cuales se encontraba uno denominado ‘Acuerdo de Fabricación y Suministro entre Pfizer export BV (pebv) y Fiduprevisora S.A.’ y tal documento se incorporó al sistema de gestión judicial sin advertir que, al momento de realizarse dicha actuación perdió los atributos de seguridad con los que fue enviado.

Debido a lo anterior, la corporación advirtió que se adelanta una investigación interna.

El Heraldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí