Revelan cómo el VAR revisó la expulsión de Daniel Muñoz contra Perú

0
67
Foto infobae

El tiempo en cancha del defensor con la selección Colombia se convirtió en un record sudamericano.

La noche del pasado jueves quedará en la memoria del futbolista antioqueño Daniel Muñoz, pues su debut con la selección Colombia no fue el esperado y por el contrario se convirtió en toda una pesadilla. A pesar de que todo le salió bien al equipo de Reinaldo Rueda en la victoria 3-0 ante Perú, el juego quedó marcado por la expulsión del defensor.

Muñoz disputó su primer partido con la Tricolor y tan solo pudo estar menos de dos minutos en la cancha. Esto se dio luego de que el ex Atlético Nacional incurriera en una falta de imprudencia que le costó una expulsión récord en las Eliminatorias Conmebol. El lateral solo duró 40 segundos en el terreno de juego antes de que el VAR y el árbitro Wilton Sampaio determinaran que debía irse expulsado.

Rueda decidió darle ingreso a Daniel al minuto 57 en reemplazo de Stefan Medina, quien ya tenía tarjeta amarilla. Sin embargo, el defensa del Genk, de Bélgica, protagonizó una entrada temerosa sobre un rival y el árbitro lo amonestó. Luego, el VAR lo llamó para revisar la acción y posteriormente determinaron que debía ser expulsión.

Por suerte para Muñoz, el partido ya estaba sentenciado y su abandono no le costó la victoria Colombia, que aguantó el 0-3 con diez jugadores tras los goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.

La tarjeta roja se convirtió en un record, pues según contó Mr. Chip, estadista español, la expulsión del colombiano se convirtió en la más rápida de toda la historia de las eliminatorias sudamericanas. Superó a la expulsión del paraguayo Arecio Colman, quien vio la tarjeta roja a los tres minutos ante Brasil en 1977.

Lo sucedido recordó a lo que le pasó a Lionel Messi en su debut con Argentina, cuando fue expulsado a los 43 segundos de estrenarse en un amistoso ante Hungría.

Como corresponde en cada jornada de Eliminatorias Conmebol, el máximo ente rector procede a publicar en su cuenta YouTube los audios y videos completos de las intervenciones del VAR en cada partido de selecciones para dar claridad a las decisiones.

En el caso de Muñoz, este fue el diálogo de los árbitros:

VAR: “Posible falta, va a sacar tarjeta. Pon el contacto. Para ahí, otro ángulo. Cuadro a cuadro. Para en el momento del contacto. Wilton, recomiendo revisión. Te recomiendo revisión por una posible tarjeta roja”.

*Wilton Sampaio atiende al llamado del VAR y corre a la pantalla para revisar el video de la jugada*

VAR: “Wilton, voy a darte el punto de contacto. Él patea la pelota, pero mantiene la pierna extendida”.

W. Sampaio: “Y sigue con toda la fuerza”.

VAR: “Sigue con fuerza y la extensión de la pierna”.

W. Sampaio: “Puede poner en velocidad normal… En plano amplio”.

VAR: “Te muestro otro plano y con otro ángulo”.

W. Sampaio: “Está claro Wagner. Voy a ir con tiro libre y tarjeta roja al número 20, ¿ok?”.

VAR: “Correcto, Wilton. No te olvides de cambiar la tarjeta amarilla”.

Actualidad de la selección Colombia

El equipo nacional ya piensa en el próximo compromiso que disputará el martes 8 de junio frente a Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. Este compromiso contará con asistencia de público en las tribunas tras el aval del Gobierno Nacional.

Este domingo los dirigidos por Reinaldo Rueda trabajarán en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. Las prácticas después de la victoria en Lima han estado enfocadas en dos partes, la primera se desarrolla en gimnasio y la segunda en campo con fútbol en espacio reducido.

“El grupo empezó trabajando en gimnasio, donde los jugadores hicieron movilidad, recuperación y fuerza. Posteriormente, estuvieron en campo, donde hicieron trabajo de espacio reducido”, informó este sábado la FCF a través de un comunicado

infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí