Richard John Dexter el otro estafador de Tinder le robó a una mujer más de 750 millones de pesos

0
420
Richard John Dexter el otro estafador de Tinder

Richard John Dexter se declaró culpable ante la justicia y le fueron imputados siete cargos por fraude, todos cometidos entre el 2015 y el 2017.

Luego del ‘boom’ mediático de Netflix con el documental The Tinder Swindler (El estafador de Tinder), sobre el caso del famoso Simon Leviev, quien estafó a numerosas mujeres mediante la aplicación de citas haciéndose pasar por millonario, ha salido a la luz la condena de una persona que utilizó un modus operandi similar en Reino Unido.

Se trata de Richard John Dexter, un hombre de 38 años que recibió una pena de cuatro años y medio de cárcel por estafar a una misma mujer a quien le robó más de 170.000 euros (750 millones de pesos colombianos) entre 2015 y 2017, mediante la aplicación Tinder.

El hombre se declaró culpable ante el Tribunal de la Corona de Portsmouth, y le fueron imputados siete cargos de fraude por falsa representación, obstrucción a la justicia y un cargo de posesión de un artículo para cometer la estafa.

Dexter conoció a su víctima, Amrita Sebastian, por medio de Tinder en el año 2015. Con el paso del tiempo, el hombre se fue ganando su confianza e inició conversaciones más íntimas con la mujer. 

Según menciona The Guardian, el sujeto se presentó como un alto ejecutivo que “vendía tecnología biofarmacéutica y dijo que valía 6,8 millones de libras esterlinas y estaba involucrado en estudios de Hollywood”.

Amrita viajaba al Reino Unido dos veces al año desde Dubái y en agosto de 2015 se reunió por primera vez con Dexter.

Allí, el hombre la convenció de que necesitaba recursos para iniciar con su nuevo proyecto denominado ‘paleta de biorreactor’. 

La mujer accedió a prestarle el dinero con el pretexto de que le pagaría 100.000 libras esterlinas, en un tiempo de 15 meses, la cifra aumentó hasta 68.000 de la misma moneda (casi 363 millones de pesos). 

Lea también: Bolsas mundiales se caen por temor a una inminente invasión rusa a Ucrania

Con el correr de los días, ella sintió que el hombre no era lo que él decía y aunque se sentía atrapada, siguió prestándole dinero confiando en que el hombre le pagaría la deuda. 

Según el medio inglés, Amrita lo describió como un hombre desesperado por el dinero. Finalmente, llegó el tiempo de pagar y Dexter desapareció. No le respondía las llamadas y se negaba a responder los mensajes.

La mujer decidió acudir a las autoridades y denunciarlo por estafa. La casa de Dexter fue allanada por en abril de 2018, después de la acusación y con varios testigos que también lo descubrieron, entre ellos su abuela, quien aseguró que a diario, el hombre le pedía 10 libras (60 mil pesos colombianos) ya que su tarjeta no funcionaba. 

Según ‘The Guardian’, Roy Maunder, quien trabajó con él reveló detalles de cómo era su forma de ser: “Sus historias se encontraron fantasiosas. Era un mentiroso, pero un personaje simpático, era un encantador”.

Richard John Dexter fue condenado por fraude, falsificación de documentos de patentes y por pervertir el curso de la justicia. Además, aceptó los cargos por estafa contra Amrita Sebastián.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí