Rigo tuvo espectacular contrarreloj y ganó otro diploma olímpico

0
361
Rigoberto Urán

Sensacional fue la actuación del ciclista colombiano Rigoberto Urán en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, en un recorrido de 44,2 km en el circuito internacional de Fuji. 

El colombiano terminó en la octava posición y se quedó con su segundo diploma olímpico, cerrando de gran manera su participación en Tokio. 

Rigo emocionó a toda Colombia. Empezó con buen ritmo y marcó 13:36 en el primer punto intermedio, de 9 km. Ahí ya demostró que estaba fuerte. Mantuvo su paso y en la mitad del recorrido ya se estaba metiendo en el podio. 

Pero el colombiano no bajó el ritmo y empezó a ilusionarse, al punto que llegó con el mejor tiempo entre los competidores que cruzaron antes que él, con 57:18 69, desplazando en ese momento a Remco Evenepoel. 

Rigo, agotado pero orgulloso, se sentó en la silla del primer lugar a esperar la llegada de los demás participantes. No iba a ser fácil mantenerse en el podio, por la calidad de los ciclistas que aún estaban en pleno recorrido.  

Ya luego fueron marcando el ritmo los grandes favoritos de la prueba como Tom Dumoulin, Filippo Ganna y Primoz Roglic, quien al final fue el más rápido y se quedó con el oro, con 55:04.   

Urán también tuvo una actuación destacada en la prueba de fondo en la que obtuvo el octavo lugar, y su primer diploma olímpico, que se suma al ganado en la madrugada del miércoles, y a la medalla de plata que ganó en las justas de Londres 2021.

El oro fue para el esloveno Roglic. Dumoulin (Países Bajos) se llevó la plata, y el bronce fue para Rohan Dennis (Australia).  

Fuente: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí