Roy Barreras invita a congresistas del Pacto a lanzarse por alcaldías y gobernaciones

0
244
Roy Barreras invita a congresistas del Pacto a lanzarse por alcaldías y gobernaciones

Este viernes, el presidente del Congreso, Roy Barreras, hizo un llamado a los congresistas que quieran aspirar a alcaldías y gobernaciones en las elecciones regionales de 2023. El político, miembro de la bancada de Gobierno, hizo el llamado especialmente a los senadores y representantes a la Cámara del Pacto Histórico, para “consolidar el respaldo popular” a favor de Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el senador recordó a los legisladores “que han anunciado sus intenciones de aspirar a cargos de elección en 2023 que deben renunciar y su renuncia ser aceptada antes el 30 de diciembre”. Asimismo, manifestó que, hasta el momento, ninguno de los senadores o representantes a la Cámara ha presentado la renuncia a su curul.

Por otra parte, Barreras expresó que es su “compromiso” como miembro de la bancada de Gobierno invitar a sus colegas congresistas para tener mayor presencia en el poder Administrativo regional. El político aseguró que para esto es necesario ganar en las elecciones regionales de 2023.

Igualmente, el presidente del Congreso expresó que “un partido de Gobierno debe refrendar mayorías en las regionales”. Para esto, dice Barreras, solo es posible con “candidat@s sólidos, comprometidos con los propósitos progresistas del Presidente Gustavo Petro”.

El político concluyó su mensaje exhortando a los congresistas de Pacto Histórico para que apostaran por estos cargos. “Los congresistas del Pacto que quieran asumir el reto de ser Gobernadores o Alcaldes, empezando por Bogotá. ¡Dejen de dudar! ¡Patos al agua!”, manifestó.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí