Salario mínimo 2021: este lunes empieza el pulso entre trabajadores y empresarios

0
395
Foto:Caracoltv

Centrales obreras piden que sea de un millón de pesos más el subsidio de transporte, pero gremios dicen que esa propuesta se aleja de la realidad que vive el país.

El gobierno, centrales obreras y gremios económicos comienzan este 30 de noviembre a negociar el incremento al salario mínimo de 2021, cuya discusión genera expectativa por la situación económica del país debido al coronavirus .

Mientras los empresarios hablan de un incremento entre el 2% y el 2,5% por la pandemia y el crecimiento de la economía, los trabajadores sugieren un incremento del 14%.

Además, piden renta básica para las familias que no tienen ingresos en ese momento.

La sugerencia de las centrales obreras es de “un salario mínimo de un millón de pesos básico más un auxilio de transporte de $120.000”, según Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.

Asimismo, piden “una renta básica durante el tiempo que dure el proceso de reactivación de la economía de un salario mínimo para los millones de familias que no tienen ingresos en este momento”.

Sin embargo, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), señala que «pensar en cifras como las que han propuesto las centrales obreras es totalmente alejado de la realidad. Tenemos que enfocarnos en la búsqueda de preservar el empleo».

El país tiene una tasa de desempleo del 16% y durante la pandemia del coronavirus se han perdido alrededor de 2 millones de puestos de trabajos.

Fuente:Caracoltv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí