Salario mínimo de un millón de pesos, gobierno apuesta aun aumento del 10,07 porciento

0
558
Salario mínimo de un millón de pesos, gobierno apuesta aun aumento

El pasado 10 de diciembre empezaron en firme las negociaciones para lo que se espera sea el aumento en el salario mínimo.

El anuncio formal se daría este 15 de diciembre, se especula que este año el salario mínimo podría llegar al millón de pesos.

El presidente Duque señaló que este año las negociaciones para el incremento del salario mínimo del 2022 podrían cerrar en torno al 10,07 por ciento.

Cabe anotar que desde que inició su campaña presidencial, Duque se puso como meta aumentar el ingreso mensual de los ciudadanos al millón de pesos.

El presidente afirmó, que este incremento, que hizo parte de sus promesas de campaña a la Presidencia, constituye «un mensaje muy grande para la población colombiana, que le permitiría no solo tener más ingresos, sino también estimular la demanda agregada de nuestro país».

Además, «este es el gobierno que más ha aumentado en términos reales el salario mínimo, y lo hacemos siempre con el espíritu de llegar a estos grandes acuerdos. Ese respaldo que han manifestado los empresarios para alcanzar ese punto es algo que tenemos que valorar; nos debe permitir llegar esta semana a ese gran mensaje», expresó.

Hoy en día el salario mínimo que reciben hoy millones de colombianos asciende a 908.526 pesos, más un auxilio de transporte de 106.454 pesos.

Las propuestas presentadas ante la Comisión de Concertación Salarial y Laboral, el viernes 10 de diciembre, el alza podría estar en un 6,4% para 2022.

El aumento que tendría en mente el presidente de la República está muy por encima de lo considerado. 

Según el Banco de la República, la cifra que propone el mandatario supera la inflación que está proyectada para el 2022 del 5,3%. 

El presidente argumentó que lograr un aumento como el que plantea permite que se dispare la demanda, lo que, a su vez, permitiría darle un empujón a la reactivación de todos los sectores. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí