Santiago Buitrago, ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022

0
318
Giro de Italia 2022

El ciclista bogotano Santiago Buitrago dio una cátedra de gallardía en la etapa 17 del Giro de Italia 2022. Luego de haber sufrido una caída en el kilómetro 80 de la carrera, el hombre del Bahréin se recompuso y mostró que es un pedalista con futuro, pero también con mucho presente.

Al final de los 165 kilómetros de la jornada, después de un gran ataque en el último tramo, con un tiempo de 4 h 27 min y 41 s, se confirmó la noticia: ¡Santiago Buitrago es el ganador de la etapa 17 del Giro de Italia!

Santiago Buitrago mide 1,74 metros y pesa 59 kilos. Gustavo es su padre y Alba Sánchez su mamá. Giselle y José son sus hermanos. Ella fue ciclista, pero dos años después de comenzar se le ‘acabó el amor’ y se bajó de la bicicleta y comenzó a estudiar.

Leonardo Gómez fue la primera persona que le ayudó. Fue él quien comenzó a llevar al pequeño Santiago a las carreras, le ayudó a conseguir una buena bicicleta y le compraba los repuestos.

Lea también: Atlético Mineiro busca confirmar su liderato y el Tolima se juega la clasificación.

Su calidad se percibió rápidamente, fue uno de los integrantes del equipo Fundación Esteban Chaves, después pasó a la categoría juvenil, Sub-23, firmó con el equipo AV Villas bajo el mando de Óscar de J. Vargas y de allí salió disparado para Italia, donde llegó a un acuerdo con el Cinelli.

Tenía hasta este martes 25 de mayo un solo triunfo en carreras de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y lo logró este año, cuando se impuso en una etapa del Saudi Tour, prueba en la que fue líder. 

En este Giro de Italia, su primera competencia grande, Buitrago consiguió la que es su mayor victoria. Ya había sido quinto y segundo. Ahora es ganador de etapa.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí